Así lucen las nuevas casas fabricadas por impresoras 3D: las impactantes imágenes

Las impresoras 3D llegaron para quedarse y en el último tiempo se las estuvieron utilizando para realizar diversos objetos, como por ejemplo prótesis. En este caso, decidieron dar un paso más con la tecnología e implementaron un nuevo material resistente para construir casas. 

La primera vivienda de dos pisos fue construida en Bélgica y tardó sólo quince días en edificarse. La misma cuenta con noventa metros cuadrados y fue construida con hormigón, la cual es tres veces más resistente que un hogar construido con bloques de cemento prefabricados. 

El objetivo de este nuevo proyecto es innovar en el ámbito arquitectónico e incentivar para que la industria comience a utilizarlo de ejemplo. Esto permite que las estructuras sean orgánicas y fluidas ayudando al cuidado del medio ambiente y haciéndolas más adaptables a la naturaleza. 

Asimismo, este tipo de sistema de fabricación permite ahorrar un 60% de material, tiempo y dinero para los inversores. De todas formas, actualmente los materiales suelen ser costosos pero se espera que cuando se realicen más viviendas del estilo se ahorre en mano de obra y transporte de materia prima.


También, ya se inauguró el primer resort de lujo impreso en 3D. El complejo se encuentra en el medio del desierto de Texas. Cuenta con formas sinuosas y futuristas que le dan un toque diferente al ambiente.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Es argentina, y desde 2015 organiza clases y retiros de yoga en destinos paradisíacos de todo el mundo. Desde la Isla de Formentera, en España, hasta el último rincón de la Patagonia. De qué se tratan estos encuentros que buscan conectar con la naturaleza y con uno mismo. Además, por qué el turismo wellness es la última tendencia y cómo encontrar prácticas que nos lleven a una escucha interior.

Por Christian Ali Bravo
Casi tres mil millones de usuarios generan ingresos globales que ya superan la recaudación del cine en toda su historia: los números del e-gaming se multiplican y la industria nacional sale a la cancha con un centro de enseñanza pionero que busca profesionalizar a los jóvenes talentos del videojuego.
Por El Planeta Urbano

La cadena hotelera internacional continúa con su compromiso con el deporte uniéndose como title sponsor del 130° Abierto de Polo de Hurlingham Club, con su marca BLESS Collection Hotels, y como presenting sponsor del 82° Abierto de Polo de Tortugas C. C, con su marca TRS Hotels.

Por Facundo Cancro
Del 20 al 28 de septiembre, los mejores diseñadores de la moda local expusieron sus colecciones en lugares emblemáticos de la ciudad, consagrando una semana que logró combinar a la perfección moda y arte.
Por El Planeta Urbano

En ésta nueva edición, en San Fernando, el lineup estará encabezado por Rodrigo Guirao Díaz. Además, show en vivo de Naty Franz y su tapping, arte, foodtrucks y actividades para toda la familia durante el fin de semana.

Por Lorena Marazzi
Los elegidos de los mejores bartenders para celebrar la estación más esperada del año se despliegan en sabores más frescos y ligeros, con la fruta como protagonista y un renovado espíritu de fiesta.
Por Facundo Cancro
Siempre apasionante, la New York Fashion Week versión 2023 dejó mucha tela para cortar, de Naomi Campbell a Ralph Lauren y de COACH a Collina Strada, pasando por una protesta ecologista en plena pasarela y una desconcertante lucha en el barro.
Por Luis Corbacho

Viajamos hasta Río de Janeiro para presenciar el lanzamiento del nuevo modelo 100% eléctrico de la automotriz sueca, que, además, propone reducir la huella de carbono no sólo en términos de combustible, sino también a la hora de fabricarlos. Un sueño estético de colores vibrantes que acaba de lanzarse en Latinoamérica y llegará a nuestro país en marzo del año que viene.