Día del helado: los 5 gustos más raros que se pueden conseguir en la Argentina

Desde hace años, el 12 de abril es considerado el Día del helado, uno de los postres de origen italiano favoritos de los argentinos. El objetivo de este día es conmemorar uno de los dulces más populares del mundo. Si bien se desconoce cómo fue la historia de su origen, su comienzo arrancó con una máquina que homogeneizaba la fruta, el hielo y el azúcar.

El resultado de estos tres ingredientes, se obtenía una crema helada similar a la que se conoce en la actualidad. Asimismo, el helado llegó a Argentina en 1902 y hoy en día el Helado Artesanal Argentino es reconocido en todo el mundo. Es por ello que desde El Planeta Urbano te damos a conocer los cinco gustos más raros que se fabrican en el país

1.Queso y dulce de membrillo

En la heladería Cadore, ubicada en la calle Corrientes, tiene gustos particulares, entre ellos queso y dulce de membrillo. A pesar de que suene muy extraño y tienen otros sabores llamativos, es uno de los gustos más pedidos por los clientes del local. 

2. Campari con naranja

Alchemy es una de las heladerías más innovadoras del último tiempo. Está ubicada en pleno corazón de Palermo y es conocida por los gustos exóticos que tienen expuestos. Entre los sabores más raros se encuentran los de piña colada, campari con naranja, cerveza, roquefort, entre otros. 

3. Alfajor Capitán

En Quilmes la heladería Rampoldi llamó la atención cuando creó el gusto de Alfajor Capitán. El postre relleno de dulce de leche es oriunda de Bernal y es por ello que el local decidió hacerle un homenaje.

4. Algodón de azúcar

En la heladería Goodsten Creamery, ubicada en Vicente López, se inspiraron en una de las golosinas favoritas de los niños. Es por ello que decidieron hacer el sabor de algodón de azúcar. 

5. Dulce Scaloneta

Creado para homenajear a los jugadores de la Selección Argentina, Tufic Helados inventó el gusto más pedido en el último tiempo por sus clientes. El mismo consta de dulce de leche veteado con obleas dulces partidas bañadas de chocolate blanco.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.