Día del helado: los 5 gustos más raros que se pueden conseguir en la Argentina
Desde hace años, el 12 de abril es considerado el Día del helado, uno de los postres de origen italiano favoritos de los argentinos. El objetivo de este día es conmemorar uno de los dulces más populares del mundo. Si bien se desconoce cómo fue la historia de su origen, su comienzo arrancó con una máquina que homogeneizaba la fruta, el hielo y el azúcar.

El resultado de estos tres ingredientes, se obtenía una crema helada similar a la que se conoce en la actualidad. Asimismo, el helado llegó a Argentina en 1902 y hoy en día el Helado Artesanal Argentino es reconocido en todo el mundo. Es por ello que desde El Planeta Urbano te damos a conocer los cinco gustos más raros que se fabrican en el país.
1.Queso y dulce de membrillo
En la heladería Cadore, ubicada en la calle Corrientes, tiene gustos particulares, entre ellos queso y dulce de membrillo. A pesar de que suene muy extraño y tienen otros sabores llamativos, es uno de los gustos más pedidos por los clientes del local.

2. Campari con naranja
Alchemy es una de las heladerías más innovadoras del último tiempo. Está ubicada en pleno corazón de Palermo y es conocida por los gustos exóticos que tienen expuestos. Entre los sabores más raros se encuentran los de piña colada, campari con naranja, cerveza, roquefort, entre otros.

3. Alfajor Capitán
En Quilmes la heladería Rampoldi llamó la atención cuando creó el gusto de Alfajor Capitán. El postre relleno de dulce de leche es oriunda de Bernal y es por ello que el local decidió hacerle un homenaje.

4. Algodón de azúcar
En la heladería Goodsten Creamery, ubicada en Vicente López, se inspiraron en una de las golosinas favoritas de los niños. Es por ello que decidieron hacer el sabor de algodón de azúcar.

5. Dulce Scaloneta
Creado para homenajear a los jugadores de la Selección Argentina, Tufic Helados inventó el gusto más pedido en el último tiempo por sus clientes. El mismo consta de dulce de leche veteado con obleas dulces partidas bañadas de chocolate blanco.
