Destino de un superhéroe: Henry Cavill, de Superman a una serie basada en un juego de guerra

El actor británico abondonó el icónico personaje que le dio fama mundial y también se alejó de la serie "The Witcher". Cuáles serán sus próximos pasos.

El miércoles, una noticia sacudió al mundo de las películas de superhéroes: Henry Cavill ya no interpretará a Superman. El actor británico, de 39 años, se calzó el traje del paladín en tres filmes, entre 2013 y 2021 ("El hombre de acero"; "Batman v Superman: el origen de la justicia"; "Liga de la Justicia"; más un breve cameo en "Black Adam") pero ante la noticia dada por el copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, acerca del inicio una nueva producción dedicada al Hombre de Acero basada en su juventud, publicó un texto en Instagram despidiéndose del personaje.

“Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran (ladero de Gunn en DC Studios) y tengo una triste noticia para todos”, escribió Cavill, y aunque Gunn bromeó con la posibilidad de que el actor podría estar involucrado de otra manera en el universo de DC, el actor fue lapidario y también conmovedor: “Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca lo hará”.

Cavill fue Superman en tres filmes: El hombre de acero, Batman v Superman: el origen de la justicia y Liga de la Justicia.

Y abundó: “Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida” (…) ““El cambio de guardia es algo que sucede. Y yo respeto eso” (…) “James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”.

De todos modos, el anuncio no dejó se ser sorpresivo ya que luego de su cameo en "Black Adam", el actor había dado indicios de que podría volver al icónico personaje en un futuro film. Una ilusión que acaba de desvanecerse, para tristeza de los fans.

Cavill fue un notable Superman. Y su performance tuvo correspondencia en taquilla: el film inicial, de 2013, recaudó más de 668 millones de dólares en todo el mundo. En total, las tres películas donde fue protagonista se alzaron con un monto cercano a los 2.200 millones de dólares.

TAMPOCO EN THE WITCHER

También se supo, hace un mes y medio, que Cavill ya no sería Geralt de Rivia en el drama fantástico de Netflix "The Witcher", donde asumió el papel a lo largo de tres temporadas luego de su lanzamiento, en 2019 (la segunda se estrenó hace un año y la tercera se verá a mediados de 2023). El elegido para el rol de lo que será la cuarta temporada es Liam Hemsworth.

The Witcher, de Netflix, primer gran éxito televivivo del actor.

Según el sitio especializado Deadline, la salida fue amistosa y la decisión de dejar la serie fue enteramente de Cavill. Un dato que no evitó una reacción descomunal de los fanáticos del envío, que iniciaron una campaña online para su regreso.

¿LE DARÁ VIDA A UN JUEGO DE GUERRA?

Tras conocerse ambas deserciones, se supo que Cavill está explorando múltiples oportunidades tanto en cine como en televisión. Según Deadline, un proyecto muy avanzado es "Warhammer 40,000", de los estudios Amazon. El acuerdo involucraría a Cavill como cabeza de cartel y productor ejecutivo y alcanzaría una serie de TV y probablemente una película, con Vertigo Entertainment también como productora.

"Warhammer 40,000" es un juego de guerra en miniatura producido por Games Workshop en el que los jugadores protagonizan batallas utilizando modelos a escala de guerreros y vehículos de combate. Está ambientado en un futuro lejano, donde una civilización humana estancada se ve amenazada por extraterrestres hostiles y criaturas sobrenaturales.

Los modelos de Warhammer 40,000 intervienen en una guerra ambientada en un futuro lejano.

Los protagonistas del juego son una mezcla de humanos, extraterrestres y monstruos sobrenaturales, que manejan armas futuristas y poderes fantásticos. El escenario ficticio del juego se ha desarrollado a través de una serie de novelas, publicadas por la división editorial Black Library de Games Workshop.

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

El desembarco del fotógrafo Steve McCurry en La Rural; el Teatro Colón recibe a la magia de Harry Potter, y una obra atravesada por el amor y los imprevistos. Buenos planes para un febrero que recién comienza.

Por El Planeta Urbano

La reina del pop local consiguió otro hito: un rotundo sold out para la fecha del 6 de marzo, con la que dará inicio a la temporada 2023 del Disciplina Tour. 

Por El Planeta Urbano
Como preámbulo de “The Flash”, la película donde el veterano actor nuevamente interpretará al superhéroe, DC rehízo el adelanto de la icónica película de 1989.
Por El Planeta Urbano

El thriller político hecho en la Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. El lanzamiento será el 22 de marzo en Netflix.

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.