"Perón volvió": de qué se trata el primer parque temático peronista en pleno Colegiales

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Con salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo, un “choripatio” que ofrece los platos favoritos del General y una escultura con luces de neón de unos dedos en forma de V, abrió el primer parque temático peronista. Una miniciudad de cuatro manzanas, en pleno corazón de Colegiales, que invita a viajar en el tiempo y a descubrir la Argentina de comienzos de los 70.

Entre los spots destacados, el “choripatio” ofrece más de 50 versiones de choripán, además de los platos favoritos de Juan Domingo Perón. Hay desde pizza hasta panchos gourmet, pasando por el clásico pastel de papas. ¿Lo mejor? La pantalla gigante que proyecta los partidos de la Selección argentina durante el Mundial.

EL PARQUE, EN FOTOS

Una recreación que emociona tanto como la historia. 17 de noviembre de 1972, 11.18. Tras 17 años de exilio en los que estuvo prohibido tener imágenes o siquiera nombrar a Perón, a Evita y al justicialismo, se tuerce la historia. Sobre la Avenida de los Trabajadores, un grupo de actores aborda al público y reparte panfletos: Perón vive y acaba de aterrizar en la Argentina. La marcha peronista marca el fin de la censura.

Un clásico de la “kermesse peronista”: el auto Justicialista impulsado por Juan Domingo Perón y desarrollado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado entre 1953 y 1955.

Algunos juegos regalan tickets para canjear por el merchandising disponible en Casa Irene. El producto más original son las “perushkas”: típicas mamushkas rusas, esta vez, con la cara y el cuerpo de personajes peronistas.

En el Cine Favio, un holograma de Perón en la biblioteca de su casa de Madrid repasa sus discursos más recordados. La experiencia culmina con la proyección de las imágenes de su llegada a Ezeiza en el Boeing 707, con relatos a cargo de Víctor Hugo Morales.

Perón Volvió recrea una ciudad de cuatro manzanas con una escenografía que simula la Buenos Aires de los comienzos de los 70. Hay florerías y también algunos clásicos puestos de diarios.

Como en todo parque temático, hay juegos interactivos para la familia. En el “Perontero” hay que encontrar pelotas con la cara de Perón; el “Peronómetro” y el “Perón pregunta” ponen a prueba el nivel de peronismo de cada visitante. También hay un “Quién es quién”, integrado por personajes como Isabel Martínez, Leonardo Favio y Carlos Mugica.

Perón Volvió funcionará durante un mes, hasta el 17 de diciembre, en Zapiola 50. De martes a jueves, de 16 a 22; viernes, de 16 a 23; sábados, domingos y feriados, de 11.30 a 23.

"PERÓN VOLVIÓ", LA ÚLTIMA NOEVEDAD DE EDITORIAL OCTUBRE

Por Carla Lorenzo

Como una celebración de los 50 años cumplidos el 17 de noviembre de 2022, el último lanzamiento de Editorial Octubre evoca aquel día de 1972 en que el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 17 años de exilio, proscripción, censura y resistencia.

Para reconstruir esa jornada que hizo realidad el sueño del “Luche y vuelve”, la periodista, escritora y directora del Centro Cultural Caras y Caretas, María Seoane, y el coordinador general del Grupo Octubre, Víctor Santa María, produjeron esta obra que, a través de imágenes impactantes, emotivas y reveladoras, reconstruye la larga marcha desde la caída del General hasta el regreso, pasando por los golpes militares, el exilio y la Resistencia Peronista.

“El 17 de noviembre de 1972, bajo una lluvia torrencial, culminó una verdadera epopeya popular protagonizada por muchísimos peronistas de la primera hora y por las nuevas generaciones de militantes”, recuerdan los autores en el prólogo de este libro ineludible para entender la historia argentina de hace medio siglo.

Junto a otras novedades de Editorial Octubre, el libro ya está disponible en el stand oficial de la Librería Caras y Caretas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Luego de despacharse con 6,6 millones de copias físicas en todo el mundo, el undécimo trabajo de la cantante de Pensilvania rompió récords históricos, entre ellos, alcanzar el doble disco de platino y colocarse en lo más alto del mercado de los últimos 10 años.

Por El Planeta Urbano

Dirige el oscarizado Barry Jenkins, grandes actores y actrices conforman el reparto de voces y Lin-Manuel Miranda es el autor de las canciones. La película llegará a los cines el 19 de diciembre.

Por El Planeta Urbano

El joven rapero compartió las 12 canciones que suceden a su exitoso "Post Mortem". Incluye colaboraciones con "Lali" y Calamaro.

Por Gimena Bugallo

El evento editorial más importante del país, la visita de una de las bandas más influyentes del heavy metal y una comedia teatral que te atrapa de principio a fin.

Por Tomás Gorrini

Interpelado por los viajes, el amor y las distancias, el cuarto disco de estudio de Mateo Sujatovich resalta lo mejor del rock argentino, y hasta se permite navegar en nuevos mares de su música, con boleros y zambas, en las voces de dos estrellas internacionales: la mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Tiago Iorc.

Por El Planeta Urbano
La resolución judicial corrije de este modo errores en el proceso de enjuiciamiento de 2020, que redundó en una de las dos penas que el productor de cine se encontraba cumpliendo por el delito de abuso sexual. De todos modos, la medida no significa su excarcelamiento.
Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.