Obras le da la bienvenida a Usted Señalemelo, el nuevo sonido del rock vernáculo

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Con el lanzamiento de “Nuevo Comienzo”, Usted Señalemelo puso fin a un silencio de tres años. Luego de la increíble respuesta de sus fans, la banda volvió a tocar en vivo con un recital íntimo cuyas localidades se agotaron en menos de cinco minutos.

El regreso los encontró sonando mejor que nunca y sorprendió con material inédito. Para que nadie se pierda de la fiesta de esta nueva era, la banda tocará por primera vez en el Estadio Obras Sanitarias, el 14 de diciembre, en lo que será su show propio más grande hasta la fecha.

UDSÑ tocará por primera vez en el Estadio Obras Sanitarias, el 14 de diciembre, en lo que será su show propio más grande hasta la fecha.

OTRO COMIENZO

Que Usted Señalemelo traía novedades era un hecho. Después del lanzamiento de “Nuevo Comienzo”, el single que estrenaron junto a un video el 20 de octubre, la banda volvió a subirse a los escenarios en lo que fue su primer show desde 2019.

Decidieron que el reencuentro con el público fuera en una fecha en el Teatro Vorterix, que fue anunciada de forma espontánea en sus redes y tuvo una respuesta inmediata de parte de los fans: las entradas se agotaron en menos de cinco minutos.

El show puso de manifiesto el gran momento musical que atraviesan y contó con varias sorpresas que vinieron a confirmar que Usted Señalemelo sigue trabajando en nuevo material.

Tras este regreso energizante de formato íntimo que dejó a todos con ganas de más, y para que nadie se quede afuera, Usted Señalemelo anunció su primer recital en el Estadio Obras Sanitarias el 14 de diciembre, en lo que promete ser una fecha histórica para el trío por el momento artístico que atraviesa y por ser su show propio más grande hasta la fecha. 

A medida que crecía en número la base de seguidores con sus dos trabajos discográficos anteriores, el homónimo de 2015 y II, de 2018, la banda soñaba con tocar en un Obras donde pudieran estar todos, pero la pandemia postergó la realización al tiempo que también nacía lo nuevo.

Obras será el último show antes de comenzar su gira de verano que incluirá el paso por los festivales Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Cosquín Rock, Ceremonia (Ciudad de México), Pal Norte (Monterrey), así como más fechas que serán anunciadas en breve.

Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich, el trio mendocino de UDSÑ.

DESPUÉS DEL PARATE

A comienzos de octubre ocurrió lo que el público de Usted Señalemelo había estado esperando desde hacía varios años. Sin mucha explicación, la banda de los multiinstrumentistas Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich dio guiños en sus redes de que se venían novedades y sembró la semilla para la especulación en la escena musical.

El 20 de octubre lanzaron “Nuevo Comienzo”, una canción imbuida de esa sensación fresca de estar ante algo nuevo y distinto, y una elección por demás apropiada como puntapié de una nueva era musical.

El single, que contó con Rafa Arcaute y Nico Cotton en la producción, tuvo una gran acogida tanto entre sus fans como en la prensa especializada, y fue acompañado por un video elaborado exclusivamente con material de archivo de los celulares de los músicos.

El video plantea un recorrido que muestra registros de lo que cada uno atravesó en el último tiempo -con parejas, familia, mascotas, amigos, viajes- para luego dar paso a imágenes de estudio, dejándonos espiar ese paralelo entre el proceso creativo y la vida de quienes lo llevan adelante.

Al lanzamiento de la nueva canción le siguió un primer reencuentro con el público: Usted Señalemelo tocó el jueves 3 de noviembre ante un Teatro Vorterix emocionado hasta la médula.

El público reconoció “Nuevo Comienzo” de inmediato, la canción de reciente estreno con la que la banda dio inicio a su primer show desde 2019.

Luego de más de tres años sin haber tocado en vivo, la banda se presentó el jueves 3 de noviembre, en el Teatro Vorterix.

Pero no fue la única novedad con la que el trío mantuvo en vilo a los asistentes: además de hacer un recorrido por su discografía, estrenaron dos temas inéditos que se llamarían “Tras” y “Nena”. Con el ímpetu de este reencuentro inolvidable, Usted Señalemelo cerrará el año en Obras, cumpliendo con una deuda pendiente.

La fecha promete ser una celebración de lo recorrido hasta el presente así como una primera invitación a conocer lo que se traen entre manos de cara al futuro.

2023 los encontrará en una gira por Latinoamérica que será anunciada a la brevedad, de la que ya se conocen algunas fechas: Cosquín Rock (18 de febrero) Lollapalooza Chile (viernes 17 de marzo), Lollapalooza Argentina (sábado 18 de marzo), Pal Norte Monterrey (viernes 31 de marzo) y Ceremonia CDMX (domingo 2 de abril).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por El Planeta Urbano

Tras más de dos años de expectativa por ver al ídolo, finalmente el artista británico brindó sus dos shows en River Plate, con entradas sold out y un clima super festivo. Hasta hubo tiempo para festejar el triunfo de la Selección frente a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.