Tomo 1 en el recuerdo: Federico Fialayre cocina en Gran Bar Danzón

El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.

La escena de los fine dining porteños todavía extraña a Tomo 1. Pero el gran restaurante creado por las hermanas Ada y Ebe Concaro en 1970 —por años el mejor de Buenos Aires, objeto de culto para generaciones de cocineros y de comensales— tiene un heredero: Federico Fialayre. Hijo de Ada, personaje de singular recorrido (estudió Letras e incursionó en el periodismo) y extraordinario chef (completó su formación en grandes restaurantes de Francia) supo llevar la cocina del prestigioso local con la misma mano maestra de sus mentoras.

Para revivir esa gastronomía inolvidable, Federico y sus saberes desembarcan en Gran Bar Danzón los próximos miércoles 14 y jueves 15. Será la primera vez que aparezca como chef invitado en el notable restaurante/bar creado por Luis Morandi y Pato Scheuer, y lo hará con platos marcados con su sello, ese concepto único ideado por Ada y Ebe. Será como un viaje en el tiempo y hacia las distintas locaciones que ocuparon Tomo 1 (Belgrano, Palermo, el céntrico Hotel Panamericano, última locación hasta nuevo aviso) desplegado aquí en un menú de tres pasos, acompañados de vinos La Mansa Wines.

Entrada

Triángulos de salmón en masa phyllo, verdes y tártara de rabanitos.

Copa de Corazón Negro Malbec Chacayes

Principal

Codornices doradas con endibias.

Copa de Corazón Negro Cabernet Franc Chacayes

Postre

Pomelos al torrontés en sus jugos con sorbet de peras.

Copa de Corazón Negro Rosé de Tempranillo

Precio: $6.500.- por persona.

Incluye cubierto y 1 botella de agua mineral.

Dirección: Libertad 1161 (CABA)

Reservas por teléfono: 11 4811-1108 ó al WhatsApp: 54911 62231297.

www.granbardanzon.com.ar

@granbardanzon

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por Marcelo Pavazza
Conocé la historia de La Choza, un emprendimiento que se desarrolla en una vieja estancia que perteneció a Bernardo de Irigoyen, donde los preceptos creados hace más de un siglo se respetan a rajatabla.