Cuáles son las 3 mejores de apps para controlar la salud con el celular

Detectar posibles problemas, proporcionar recomendaciones útiles, ofrecer consejos de expertos, controlar los ciclos menstruales y el impacto de la diabetes. Tres aplicaciones que pueden servir para controlar mejor los indicadores de salud personal.

Las apps de salud ya son un fenómeno en el universo de los dispositivos móviles. Son fáciles de usar, intuitivas y permiten llevar un control más efectivo de las cuestiones de salud personal.

Según datos de la consultora estadounidense IQVIA, especializada en industrias combinadas de tecnología, salud e investigación clínica, en 2018 las apps de salud ya sumaban 318.000 -el doble que en 2015, y se agregan cerca de 200 cada día, lo que indicaría que en la actualidad una oferta de más de 400.000, ya sea en Google Play, Apple Store, o en ambas plataformas de descarga.

Esta es una selección de 3 apps que pueden ayudar a mejorar el bienestar cotidiano y prevenir problemas de salud.

Ornament

Es una aplicación de alta tecnología que funciona como monitor de salud basado en los principios de la medicina preventiva. Facilita a los usuarios controlar y mejorar su salud el evaluar sus análisis, datos físicos y estilo de vida. Esta super app digitaliza y analiza los resultados de estudios de laboratorio, evalúa el estado de todos los sistemas del cuerpo, ofrece recomendaciones personales y muestra contenidos relevantes. También permite cargar la historia clínica completa y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

Ornament analiza y evalúa, señala posibles problemas, proporciona recomendaciones útiles, ofrece consejos de expertos sobre los temas que le interesan a los usuarios y les ayuda a controlar los niveles de vitaminas o incluso a perder peso. Los usuarios pueden obtener un panorama completo de su salud,  haciendo un seguimiento de los embarazos, siguiendo los síntomas post COVID-19, mejorando su peso y un panel de sueño, que ayuda a los usuarios a fijar su horario de sueño, encontrar artículos útiles y leer consejos prácticos para mejorar los hábitos de sueño. 

FLO

Es una app que combina salud y tecnología para el servicio de las mujeres. La plataforma permite realizar un control sobre la menstruación, ovulación y el embarazo, desde tu teléfono celular. La app Flo cuenta con un método de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. Además del calendario menstrual, permite predecir los días de ovulación y los días fértiles de la mujer.

SOCIAL DIABETES

Esta aplicación ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2 de forma fácil e intuitiva. Para recordar, por ejemplo, el menú ingerido en el día, registrar cuánta insulina se requirió y medir el nivel de glucosa posterior. Posee un listado de 11.000 alimentos con todas sus propiedades y permite un monitoreo médico remoto en tiempo real.

Reconocida desde hace años por las Naciones Unidas y otras organizaciones mundiales, sigue siendo líder en su clase: en 2020 volvió a ocupar los primeros lugares en el Ranking de Apps de la Fundación española iSYS -dedicada a la investigación y difusión de conocimientos sobre el buen uso de la salud digital,- por su alto índice de valoración de confianza, utilidad e interés popular.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
El nuevo superconcentrado de la marca es capaz de aumentar el ácido hialurónico de la piel hasta un 75%, gracias a su exclusiva tecnología que une ingredientes de la biodiversidad brasileña, con potentes activos reconocidos por la ciencia mundial.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por El Planeta Urbano
Descubrí las técnicas más efectivas para conseguir mayor placer en las relaciones sexuales.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.