Google Maps inmersivo: la nueva herramienta con vistas aéreas 3D de las ciudades más famosas del mundo

La experiencia invita a recorrer los monumentos más emblemáticos de algunos países. También se incorporaron funciones para ciclistas y opciones para compartir la ubicación.

Google comenzó a incorporar en los últimos días nuevas funcionalidades, entre las que se destacan las vistas aéreas 3D de las principales ciudades del mundo, información de rutas para ciclistas y la posibilidad de compartir la ubicación con otro contacto.

Las flamantes herramientas de Google Maps, anticipadas por la compañía meses atrás, ya se encuentran disponibles para algunos dispositivos móviles a nivel global tanto para los sistemas operativos de Android como en iOS.

Vista inmersiva

Es una experiencia que combina Inteligencia Artificial (IA) “con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View en alta definición”, destaca Google en un comunicado.

Los usuarios podrán observar de manera aérea en tres dimensiones ciertos edificios emblemáticos, como la Estatua de la Libertad de Nueva York, el London Eye de Londres o el Arco de Triunfo de París, entre otros monumentos.

Por el momento, Google puso a disposición las vistas de casi 100 de los puntos de referencia más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Roma o Tokio.

Para utilizar la herramienta, los usuarios deberán buscar un punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos.

Rutas para ciclistas

Los usuarios podrán comparar rutas ciclistas y conocer con mayor detalle sus características antes de iniciar el viaje.

Así, Google Maps ofrecerá información sobre el tráfico, lugares donde es inviable circular con la bicicleta por presencia de escaleras o sitios que estén muy empinados.

También los interesados tendrán un desglose detallado de la ruta a realizar, para saber por qué tipo de terreno se va a pasar, como calles o carreteras.

Ubicación compartida

A través de un sistema de notificaciones, está disponible una herramienta “para compartir la ubicación, conocer cuándo una persona ha llegado a su destino o se fue de este” y a su vez coordinar los horarios de encuentro.

Al compartir la ubicación con otro contacto, el usuario podrá configurar una notificación para saber cuándo llegó su acompañante a un lugar determinado.

Google ratificó que la creación de esta herramienta se elaboró respetando las normas de privacidad.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
La tendencia crece en el país, con nuevos exponentes y etiquetas, entre lo artesanal y lo industrial. Participan marcas icónicas, bodegas prestigiosas y emprendedores expertos, marcando el desarrollo de una categoría que parece no tener límites
Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.

Por El Planeta Urbano

Furor en redes sociales, una nueva app permite a los usuarios crear y diseñar un afiche de festival con sus artistas favoritos de todos los tiempos. ¿Cuál es tu show ideal?

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa. 

 

Por El Planeta Urbano

Inspirada en las mujeres que han guiado el camino de la fotógrafa australiana Emma Summerton, la 49ª edición de The Cal™  se presentó recientemente en Milán, en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca.