Google Maps inmersivo: la nueva herramienta con vistas aéreas 3D de las ciudades más famosas del mundo

La experiencia invita a recorrer los monumentos más emblemáticos de algunos países. También se incorporaron funciones para ciclistas y opciones para compartir la ubicación.

Google comenzó a incorporar en los últimos días nuevas funcionalidades, entre las que se destacan las vistas aéreas 3D de las principales ciudades del mundo, información de rutas para ciclistas y la posibilidad de compartir la ubicación con otro contacto.

Las flamantes herramientas de Google Maps, anticipadas por la compañía meses atrás, ya se encuentran disponibles para algunos dispositivos móviles a nivel global tanto para los sistemas operativos de Android como en iOS.

Vista inmersiva

Es una experiencia que combina Inteligencia Artificial (IA) “con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View en alta definición”, destaca Google en un comunicado.

Los usuarios podrán observar de manera aérea en tres dimensiones ciertos edificios emblemáticos, como la Estatua de la Libertad de Nueva York, el London Eye de Londres o el Arco de Triunfo de París, entre otros monumentos.

Por el momento, Google puso a disposición las vistas de casi 100 de los puntos de referencia más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Roma o Tokio.

Para utilizar la herramienta, los usuarios deberán buscar un punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos.

Rutas para ciclistas

Los usuarios podrán comparar rutas ciclistas y conocer con mayor detalle sus características antes de iniciar el viaje.

Así, Google Maps ofrecerá información sobre el tráfico, lugares donde es inviable circular con la bicicleta por presencia de escaleras o sitios que estén muy empinados.

También los interesados tendrán un desglose detallado de la ruta a realizar, para saber por qué tipo de terreno se va a pasar, como calles o carreteras.

Ubicación compartida

A través de un sistema de notificaciones, está disponible una herramienta “para compartir la ubicación, conocer cuándo una persona ha llegado a su destino o se fue de este” y a su vez coordinar los horarios de encuentro.

Al compartir la ubicación con otro contacto, el usuario podrá configurar una notificación para saber cuándo llegó su acompañante a un lugar determinado.

Google ratificó que la creación de esta herramienta se elaboró respetando las normas de privacidad.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Lafonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.