Dua Lipa embajadora: qué país la eligió como representante de honor

La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".

La cantante británica Dua Lipa recibió el título de embajadora de honor de Kosovo por la presidenta del país, Vjosa Osmani, por su aporte a la cultura y al orgullo nacional, debido a que la artista es origen albanokosovar.

En una ceremonia privada, la presidenta Osmani le agradeció a la intérprete, compositora y actriz, hija de refugiados albano-kosovares, por todo lo que ha hecho "hasta ahora para representar a su país en el mundo".

Kosovo declaró su independencia de Serbia de forma unilateral en 2008 y alrededor de un centenar de países han reconocido su soberanía, entre ellos, Estados Unidos y la mayoría de países de la Unión Europea, pero no por otros Estados, como China, Rusia, España o Argentina.

En este contexto, la cantante vivió durante cierto tiempo en la ciudad capital de Pristina, donde su padre, Dukagjin Lipa, había actuado antes de la guerra (1999) como vocalista y guitarrista en una banda rock.

Además, la mencionada localidad es el hogar del Festival de "Música Sunny Hill", originalmente fundado Lipa padre y que debutó en 2019, con artistas como Miley Cyrus, Martin Garrix y Calvin Harris, quienes trajeron una gran cantidad de publicidad a esta pequeña región. El festival de este año ya está en marcha y continuará hasta el 8 de agosto.

En tanto, la mandataria kosovar le escribió a la vocalista de éxitos como "Hotter than Hell" y "Levitating": "La gira Future Nostalgia ha causado revuelo en la industria de la música y en el mundo, y continúa haciéndonos sentir inmensamente orgullosos de sus éxitos".

Y continuó: "Además de ser una cantante de clase mundial y única en una generación, también sos un modelo a seguir para muchas niñas y mujeres de todo el mundo como activista franca y concienzuda. Pero, sobre todo, lo que has hecho por el pueblo de Kosovo, en la creación de conciencia de la República de Kosovo es inigualable y verdaderamente invaluable".

Tras el reconocimiento, la ganadora del GRAMMY publicó fotos de la entrega de la mención en Twitter y reflexionó que se trata de un "honor" representar "su país por todo el mundo".

"Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo, y continuar mi trabajo y esfuerzos a nivel mundial para ver que dejemos nuestra huella y marcar la diferencia", señaló Lipa. 

"La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y soñar en grande", cerró.

Dua Lipa llegará a la Argentina en Septiembre

Dua Lipa mudó sus shows del 13 y 14 de septiembre del Hipódromo de Palermo, como estaba previsto, al Campo Argentino de Polo, lo que amplió la cantidad de espectadores y se pusieron más entradas a la venta.

¿Cuándo y dónde saldrán a la venta las nuevas entradas para ver a Dua Lipa?

A raíz de la gran demanda de los fanáticos, los shows de Dua Lipa se harán en el Campo Argentino de Polo y los tickets se pusieron a la venta a mediados de julio. Todavía hay entradas disponibles en el sitio allaccess.com.ar.

"Para que nadie se quede afuera, las dos noches en Argentina de la gira latinoamericana Future Nostalgia Tour pasarán a ser en el Campo Argentino de Polo", anunciaron desde la empresa encargada de comercializar las entradas en el país.

A diferencia de su primera visita al país, cuando fue telonera de Coldplay en el estadio de River Plate, en esta oportunidad Dua Lipa va a ofrecer un show donde será la principal estrella. Las entradas para el espectáculo internacional cotizan en $16.000 para el campo delantero y $10.000 para el campo general.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.