Dua Lipa embajadora: qué país la eligió como representante de honor

La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".

La cantante británica Dua Lipa recibió el título de embajadora de honor de Kosovo por la presidenta del país, Vjosa Osmani, por su aporte a la cultura y al orgullo nacional, debido a que la artista es origen albanokosovar.

En una ceremonia privada, la presidenta Osmani le agradeció a la intérprete, compositora y actriz, hija de refugiados albano-kosovares, por todo lo que ha hecho "hasta ahora para representar a su país en el mundo".

Kosovo declaró su independencia de Serbia de forma unilateral en 2008 y alrededor de un centenar de países han reconocido su soberanía, entre ellos, Estados Unidos y la mayoría de países de la Unión Europea, pero no por otros Estados, como China, Rusia, España o Argentina.

En este contexto, la cantante vivió durante cierto tiempo en la ciudad capital de Pristina, donde su padre, Dukagjin Lipa, había actuado antes de la guerra (1999) como vocalista y guitarrista en una banda rock.

Además, la mencionada localidad es el hogar del Festival de "Música Sunny Hill", originalmente fundado Lipa padre y que debutó en 2019, con artistas como Miley Cyrus, Martin Garrix y Calvin Harris, quienes trajeron una gran cantidad de publicidad a esta pequeña región. El festival de este año ya está en marcha y continuará hasta el 8 de agosto.

En tanto, la mandataria kosovar le escribió a la vocalista de éxitos como "Hotter than Hell" y "Levitating": "La gira Future Nostalgia ha causado revuelo en la industria de la música y en el mundo, y continúa haciéndonos sentir inmensamente orgullosos de sus éxitos".

Y continuó: "Además de ser una cantante de clase mundial y única en una generación, también sos un modelo a seguir para muchas niñas y mujeres de todo el mundo como activista franca y concienzuda. Pero, sobre todo, lo que has hecho por el pueblo de Kosovo, en la creación de conciencia de la República de Kosovo es inigualable y verdaderamente invaluable".

Tras el reconocimiento, la ganadora del GRAMMY publicó fotos de la entrega de la mención en Twitter y reflexionó que se trata de un "honor" representar "su país por todo el mundo".

"Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo, y continuar mi trabajo y esfuerzos a nivel mundial para ver que dejemos nuestra huella y marcar la diferencia", señaló Lipa. 

"La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y soñar en grande", cerró.

Dua Lipa llegará a la Argentina en Septiembre

Dua Lipa mudó sus shows del 13 y 14 de septiembre del Hipódromo de Palermo, como estaba previsto, al Campo Argentino de Polo, lo que amplió la cantidad de espectadores y se pusieron más entradas a la venta.

¿Cuándo y dónde saldrán a la venta las nuevas entradas para ver a Dua Lipa?

A raíz de la gran demanda de los fanáticos, los shows de Dua Lipa se harán en el Campo Argentino de Polo y los tickets se pusieron a la venta a mediados de julio. Todavía hay entradas disponibles en el sitio allaccess.com.ar.

"Para que nadie se quede afuera, las dos noches en Argentina de la gira latinoamericana Future Nostalgia Tour pasarán a ser en el Campo Argentino de Polo", anunciaron desde la empresa encargada de comercializar las entradas en el país.

A diferencia de su primera visita al país, cuando fue telonera de Coldplay en el estadio de River Plate, en esta oportunidad Dua Lipa va a ofrecer un show donde será la principal estrella. Las entradas para el espectáculo internacional cotizan en $16.000 para el campo delantero y $10.000 para el campo general.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.