Grabado con un smartphone: así es el primer videoclip dirigido por Steven Spielberg

Tras 58 años de carrera en el mundo del cine, Spielberg dirigió y grabó su primer videoclip con un teléfono y en una sola toma.

Tras 58 años de carrera en el mundo del cine, Steven Spielberg dirigió y grabó su primer videoclip. Y lo ha hecho con un teléfono celular y en una sola toma.

Se trata del video musical de "Cannibal", el último sencillo del músico de folk rock Marcus Mumford, informó el artista este lunes a través de sus redes sociales.

"El domingo 3 de julio en el gimnasio de un instituto de Nueva York, Steven Spielberg dirigió su primer video musical, en una toma y con su teléfono", tuiteó Mumford en una publicación en la que también aparecieron en varias fotografías junto al director durante el rodaje.

Asimismo, Mumford detalló que la actriz y esposa de Spielberg, Kate Capshaw, se encargó de la producción y dirección artística, mientras que la intérprete británica Carey Mulligan ("The Great Gatsby", 2013) fue la responsable del vestuario y la sonorización del videoclip.

"Me siento abrumado por el apoyo por parte de la gente que me rodea para que saque música, no puedo expresar con palabras toda mi gratitud (…) Kate y Steven me han dejado boquiabiertos, no puedo agradecérselo lo suficiente", concluyó el músico en un hilo en Twitter.

Marcus Mumbford, miembro de la banda Mumford & Sons, lanza ahora "Cannibal", un sencillo en solitario que sirve como adelanto de un trabajo discográfico que se publicará el próximo 17 de septiembre.

Regreso al cine

Por su parte, Spielberg volverá a la gran pantalla con un largometraje semiautobiográfico sobre su infancia en el estado de Arizona (EE.UU.), aunque el cineasta nació en Cincinatti (Ohio, EE.UU.), cuyo estreno está previsto para el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".
Por El Planeta Urbano
Diez largometrajes dirigidos por Pier Paolo Pasolini se proyectarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Por El Planeta Urbano
Tefi Russo guiará a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y dará a conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por El Planeta Urbano
La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.
Por El Planeta Urbano
La superestrella del pop publicó un video en redes sociales donde adelantó su participación. Se espera que personifique la reconocida Harley Quinn.
Por El Planeta Urbano
En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.