Montañas, bosque, sierras, mar y viñedos: 5 planes ideales para recorrer la Argentina en grupo

La excusa perfecta para descubrir algunos lugares mágicos de nuestro país, ideales para explorar en buena compañía.

Existen momentos en los que necesitamos compartir. Situaciones puntuales en nuestras vidas en las que elegimos reencontrarnos con nuestros afectos y estar en compañía. Fechas que consideramos especiales y deseamos venerarlas en multitud para vincularnos, celebrarnos y agasajarnos.

Viajar en grupo excusa perfecta para descubrir algunos lugares mágicos de nuestro país, ideales para explorar en buena compañía.

Punta Perdices, Río Negro

Una zona que, tiempo atrás, era tan sólo un secreto a voces. Conocida como “El caribe patagónico”, esta postal de aguas verdeazuladas se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas por la Ruta 3 y forma parte de un trío de playas junto con La Conchilla y Punta Villarino. Si bien ahora el clima no acompaña, la costa del océano aquí es bastante calma para poder nadar y se ofrecen paseos en embarcaciones para hacer avistajes de lobos marinos. Además, se puede recorrer la zona en grupos y alquilar tablas de stand up y kayaks.

La Cumbre, Córdoba

Con una amplia propuesta gastronómica y el clima de montaña que acompaña perfectamente, este lugar es un gran punto de encuentro para las amistades. Es la localidad de mayor altura del Valle de Punilla, por ello su nombre, y está ubicada a menos de 2 horas en auto de la capital de la provincia. Trekking, cabalgatas, bicicleta, golf, mountain bike y parapente, son algunas de las opciones que se pueden elegir durante la estadía. Para los amantes de las motos y bicicletas, existe un museo donde se exponen piezas antiguas de colección y chapas esmaltadas de diferentes épocas. Hay ofertas de bares y, sobre el cerro La Viarapa, se asoma la figura del Cristo Redentor, uno de los grandes atractivos del lugar para visitar.

Chapadmalal, Buenos Aires

A 20 minutos de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón y lindero a la Ruta 11, se encuentra este espacio ideal para los amantes y aficionados del surf y kite. Las playas y balnearios son estratégicos para la práctica de estos deportes producto de los vientos y la forma en la que rompen las olas. Las opciones de alojamiento son sumamente variadas dado que se puede tener la opción de alquilar casas completas, ir a un Apart Hotel con todos los servicios, cabañas, hostels y campings. Para los más festivos, hay una zona de bares que ofrecen cervezas artesanales, tapeos, comida rápida y música en vivo y, para los que buscan opciones más tranquilas, está la posibilidad de comer en restaurantes o visitar la bodega en la Estancia Santa Isabel. Deporte y naturaleza unidos entre playas agrestes, entorno boho y gastronomía de mar.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut

Esta es un área protegida y declarada Patrimonio mundial de la Unesco que comprende un enorme y montañoso parque con bosques compuestos por uno de los árboles más longevos del mundo. La frondosa vegetación y una gran variedad de lagos hacen de este paisaje un lugar de ensueño, donde la palabra pintoresco queda pequeña. La ciudad turística Villa Futalaufquen se encuentra dentro del mismo Parque y tiene restaurantes, proveedurías, campings, cabañas y hosterías. Esta es una de las opciones más salvajes, tranquilas y paradisíacas para recibir el año nuevo en una total concordancia con la naturaleza y la tribu que uno elige.

Luján de Cuyo, Mendoza

Es un departamento perteneciente a la capital internacional del vino que posee un gran atractivo turístico debido a sus viñedos, sus bodegas y sus fincas, entre otras cosas. Existen varias villas de montañas con campings y sitios para practicar senderismo y escalada. Para estas fechas son muchas las actividades que se ofrecen y las bodegas abren sus puertas con cartas de degustación imperdibles, ideales para compartir una noche soñada con amigos. Un dato de color, es que en esta región se celebran los Carnavales de Ugarteche, uno de los más importantes de la zona, donde 28 comparsas autóctonas, ofrecen lo mejor de su cultura y música.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El contacto directo con la naturaleza aumenta la circulación de las endorfinas, rebaja el estrés y nos conecta con el entorno natural. Una guía para hacer una escapada rápida a la desconexión de la ciudad.
Por El Planeta Urbano
Los cielos de Argentina son un excelente lugar para el astroturismo, una actividad en crecimiento en el país. Acá, un recorrido por cuatro destinos, algunos cerca de Buenos Aires y otros que requieren un viaje.
Por El Planeta Urbano
Tesoro de la provincia de Chubut, el Viejo Expreso Patagónico lleva 77 años surcando la geografía del sur a puro encanto. El Jefe de la Estación Esquel habla de su magia y cuenta por qué los extranjeros lo aman.
Por El Planeta Urbano
Gran parte de la población de la isla chilena se dedica al turismo. Antes de la pandemia recibían cerca de 160.000 viajeros al año.
Por El Planeta Urbano
La provincia de Buenos Aires ofrece un puñado de lugares para visitar y buenas propuestas vitivinícolas, lejos de la Cordillera de los Andes. Acá va una selección de cuatro bodegas para pasear sin alejarte demasiado de la ciudad y, por supuesto, descubrir nuevas etiquetas.
Por Luis Corbacho
Un rápido recorrido por los principales spots de una ciudad que sigue maravillando con sus barrios, bares, museos y parques. Una opción ideal para aprovechar el stopover que ofrecen las aerolíneas.
Por El Planeta Urbano
Un menú amplio y abarcativo para aprovechar las vacaciones de invierno. Diferentes variantes para vivir a pleno la geografía bonaerense (y algo de la ciudad de Buenos Aires) y desenchufarse de cara a la segunda mitad del año.
Por El Planeta Urbano
Entre enero y febrero, miles de visitantes llegaron a Colombia para disfrutar de la increíble oferta turística que regala el país.