Montañas, bosque, sierras, mar y viñedos: 5 planes ideales para recorrer la Argentina en grupo

La excusa perfecta para descubrir algunos lugares mágicos de nuestro país, ideales para explorar en buena compañía.

Existen momentos en los que necesitamos compartir. Situaciones puntuales en nuestras vidas en las que elegimos reencontrarnos con nuestros afectos y estar en compañía. Fechas que consideramos especiales y deseamos venerarlas en multitud para vincularnos, celebrarnos y agasajarnos.

Viajar en grupo excusa perfecta para descubrir algunos lugares mágicos de nuestro país, ideales para explorar en buena compañía.

Punta Perdices, Río Negro

Una zona que, tiempo atrás, era tan sólo un secreto a voces. Conocida como “El caribe patagónico”, esta postal de aguas verdeazuladas se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas por la Ruta 3 y forma parte de un trío de playas junto con La Conchilla y Punta Villarino. Si bien ahora el clima no acompaña, la costa del océano aquí es bastante calma para poder nadar y se ofrecen paseos en embarcaciones para hacer avistajes de lobos marinos. Además, se puede recorrer la zona en grupos y alquilar tablas de stand up y kayaks.

La Cumbre, Córdoba

Con una amplia propuesta gastronómica y el clima de montaña que acompaña perfectamente, este lugar es un gran punto de encuentro para las amistades. Es la localidad de mayor altura del Valle de Punilla, por ello su nombre, y está ubicada a menos de 2 horas en auto de la capital de la provincia. Trekking, cabalgatas, bicicleta, golf, mountain bike y parapente, son algunas de las opciones que se pueden elegir durante la estadía. Para los amantes de las motos y bicicletas, existe un museo donde se exponen piezas antiguas de colección y chapas esmaltadas de diferentes épocas. Hay ofertas de bares y, sobre el cerro La Viarapa, se asoma la figura del Cristo Redentor, uno de los grandes atractivos del lugar para visitar.

Chapadmalal, Buenos Aires

A 20 minutos de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón y lindero a la Ruta 11, se encuentra este espacio ideal para los amantes y aficionados del surf y kite. Las playas y balnearios son estratégicos para la práctica de estos deportes producto de los vientos y la forma en la que rompen las olas. Las opciones de alojamiento son sumamente variadas dado que se puede tener la opción de alquilar casas completas, ir a un Apart Hotel con todos los servicios, cabañas, hostels y campings. Para los más festivos, hay una zona de bares que ofrecen cervezas artesanales, tapeos, comida rápida y música en vivo y, para los que buscan opciones más tranquilas, está la posibilidad de comer en restaurantes o visitar la bodega en la Estancia Santa Isabel. Deporte y naturaleza unidos entre playas agrestes, entorno boho y gastronomía de mar.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut

Esta es un área protegida y declarada Patrimonio mundial de la Unesco que comprende un enorme y montañoso parque con bosques compuestos por uno de los árboles más longevos del mundo. La frondosa vegetación y una gran variedad de lagos hacen de este paisaje un lugar de ensueño, donde la palabra pintoresco queda pequeña. La ciudad turística Villa Futalaufquen se encuentra dentro del mismo Parque y tiene restaurantes, proveedurías, campings, cabañas y hosterías. Esta es una de las opciones más salvajes, tranquilas y paradisíacas para recibir el año nuevo en una total concordancia con la naturaleza y la tribu que uno elige.

Luján de Cuyo, Mendoza

Es un departamento perteneciente a la capital internacional del vino que posee un gran atractivo turístico debido a sus viñedos, sus bodegas y sus fincas, entre otras cosas. Existen varias villas de montañas con campings y sitios para practicar senderismo y escalada. Para estas fechas son muchas las actividades que se ofrecen y las bodegas abren sus puertas con cartas de degustación imperdibles, ideales para compartir una noche soñada con amigos. Un dato de color, es que en esta región se celebran los Carnavales de Ugarteche, uno de los más importantes de la zona, donde 28 comparsas autóctonas, ofrecen lo mejor de su cultura y música.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Está ubicado en el norte de nuestro país dentro de un hermoso parque nacional.

Por El Planeta Urbano

Para los curiosos que quieran conocer Buenos Aires más en profundidad, la capital bonaerense ofrece una variedad de opciones para armar un plan familiar, un paseo en pareja o incluso ir solo y disfrutar el encanto e historia de la ciudad de las diagonales. 

Por El Planeta Urbano

Ubicado en Barracas, Colonia Sola fue construido hace más de 100 años y está considerado como patrimonio histórico de la ciudad.

Por El Planeta Urbano

El hotel NH Collection Casacostanera es el hotel perfecto para una escapada de amigas o en familia. Su ubicación estratégica en la distinguida comuna de Vitacura, a metros de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, el Parque Bicentenario.

Por El Planeta Urbano

Balnearios bonaerenses que están ubicados en la cuenca del Río de la Plata y a escasos kilómetros de La Plata son las opciones ideales para huir de la rutina, disfrutar de grandes atardeceres y actividades acuáticas.

Por El Planeta Urbano

La posibilidad de ofrecerles a los turistas la opción de dormir en carpas cómodas similares a la habitación de un hotel, pero instaladas en el medio de la naturaleza, resulta cada vez más atractiva.

Por Tomás Gorrini

Emplazado en un entorno delineado por estructuras rústicas ubicadas al pie de un exultante mar turquesa, resulta un lugar distinto que guarda la esencia, la historia y la pujanza de la Patagonia. 

Por El Planeta Urbano

Se acerca el 14 de febrero y desde "El Planeta Urbano" te presentamos algunas escapadas para disfrutar en pareja.