Estancias en Buenos Aires: 3 opciones para escaparse al campo a menos de 2 horas

Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.

La conexión con la naturaleza siempre es un privilegio pero a veces no disponemos del tiempo necesario para poder trasladarnos grandes distancias y encontrar nuestro oasis. Las personas necesitamos sumirnos al descanso, a interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Por ello, te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo cerca de CABA y ser abrazados por el verde paisaje de la calma.

1 - Estancia El Ombú, San Antonio de Areco

A 2 horas de Capital se encuentra esta estancia histórica de 300 hectáreas dedicadas a la ganadería y agricultura. Desde 1993, recibe turistas de todo el mundo y su arquitectura es un privilegio puesto que posee un casco de 1880, perteneciente a la familia Boelcke. El espacio cuenta con 11 habitaciones, una sala de estar, un restaurante, una sala de juegos, dos piscinas, canchas de fútbol y de voley. Aquí, los visitantes pueden pasar un día de campo o alojarse. Entre las actividades que se pueden realizar se destacan las cabalgatas, los paseos en sulky o carruaje, los shows folklóricos con música y baile, paseos en bicicleta, avistaje de aves y animales de granja. Además, hay campos sembrados con soja, maíz, trigo, avena o pasturas.

Ruta 31 Cuartel VI (2760), San Antonio de Areco

reservas@estanciaelombu.com

2 - Estancia Villa María, Ezeiza

A 45 minutos de Buenos Aires se encuentra este palacio rural fundado a fines del siglo XIX por Vicente Pereda. Desde su origen, fue un establecimiento precursor de la zona ganadera camino a Cañuelas y, a partir de 1919, Celedonio Pereda encomendó al célebre arquitecto Alejandro Bustillo la construcción de un casco para ser utilizado como residencia de verano. Hoy en día funciona como un hotel boutique de 11 habitaciones y cuenta con un restaurante gourmet, salón privado, bar, cava de vinos, sala de billar y habanos, librería de DVDs, ping-pong, biblioteca, juegos de mesa y diversas galerías y terrazas que unen la majestuosa arquitectura del lugar con las impactantes 74 hectáreas de parque diseñados en 1917 por Benito Carrasco, discípulo de Carlos Thays. Las actividades que pueden hacerse son muchas: desde cabalgatas, paseos en carruaje o bicicleta hasta caminatas por el parque, por el botánico o tomar clases de polo.

Avenida Pereda s/n, Máximo Paz, Ezeiza

Correo: info@estanciavillamaria.com

3 - Estancia Pampas del Sur, Cañuelas

Un espacio de 30 hectáreas que amalgama la calidez del campo con elementos de alto confort y estilo. Cuenta con 16 habitaciones que están rodeadas de un entorno natural infinito, un salón con hogar a leña, pileta con hidromasaje y solárium, biblioteca y una sala meditación y actividades holísticas. Pasear en tractor, sumarse al taller de Slime, participar del bingo musical, jugar al ping pong o metegol o ir a por una caminata por el campo son tan sólo algunas de las actividades que se pueden elegir en este lugar rural, tan armonioso y energizante.

Ruta 6 Km 96, Cañuelas (A 1.000 mts. del Parque Industrial)

reservas@pampasdelsur.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.
Por El Planeta Urbano
Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.