A 30 años de su famosa canción, La Portuaria volvió al escenario del bar de la calle Rodney

La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.

En el marco de la celebración por los 30 años de la canción "El bar de la calle Rodney", el gran éxito de La Portuaria inspirado en ese famoso reducto del barrio porteño de Chacarita; la banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.

Además del tema convocante, el grupo ofreció versiones de "Mira las nubes", "Los mejores amigos" y "Nada es igual".

Para la ocasión, la banda alineó a los originales Diego Frenkel, Christian Basso y Sebastián Schachtel; en tanto que, ante la ausencia de Fernando Samalea, contó en su reemplazo con Martín Paladino -baterista de Jorge Minissale en su reemplazo y del grupo para las infancias Rayos y Centeyas, entre otros-.

El año pasado, La Portuaria editó "Navegar es preciso", un disco en vivo grabado durante una actuación ofrecida en plena pandemia en Niceto, y en estos momentos trabaja en un nuevo álbum de estudio.

Cabe recordar que, si bien hacia 1992 la banda ya llevaba algunos años en la escena tras la disolución de Clap, grupo que cobijaba a muchos de sus integrantes, recién ese año alcanzó la masividad gracias al tema inspirado en el bar ubicado en Chacarita, incluido en su segundo disco "Escenas de la vida conyugal".

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.