Ozark llega a su fin: ya están disponibles en Netflix los últimos capítulos de la serie

El destino de la familia Byrde se define con el estreno de los últimos episodios de "Ozark". "¿Deberían pagar algún costo? ¿Deberían salirse con la suya? ¿O no?", planteó su protagonista, Jason Bateman.  

La aclamada serie de drama criminal y de suspenso "Ozark", protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney como las cabezas de la familia Byrde, ya en su decisivo intento por salir limpios y vivos del peligroso circuito en el que trabajan lavando dinero del narcotráfico mexicano, llega a su fin con sus últimos siete episodios que podrán verse desde mañana en la plataforma de streaming Netflix.

"¿Deberían pagar algún costo? ¿Deberían salirse con la suya? ¿O no?", planteó días atrás Bateman en una aparición en el popular ciclo "The Tonight Show", con Jimmy Fallon, sobre las preguntas que deberá contestar el desenlace de la tira creada por Bill Dubuque y Mark Williams.

Si bien está por verse, el actor igualmente adelantó que las y los seguidores de "Ozark" verán algo que se le parece a "un final feliz": "Espero que las audiencias piensen 'ah, pudieron enhebrar un poco la aguja, pero están cojeando", sugirió el intérprete, también conocido por sus roles en la popular serie "Arrested Development" y en el filme "La joven vida de Juno", de Jason Reitman.

Todo concluye al fin

Así, esta última tanda se centrará en las decisiones finales del experto en paraísos fiscales Marty Byrde (Bateman) y su esposa, Wendy (Linney), quienes deberán definir qué jugada maestra tomar para alejarse definitivamente del sistema delictivo en el que entraron luego de una mala pasada que los obliga a mudarse desde su Chicago de origen a la pequeña localidad de Ozark, en Missouri.

También se definirá el devenir de Ruth (Julia Garner), quien tras el asesinato de uno de sus familiares más cercanos en manos del nuevo líder del cártel, está decidida a vengarse aunque esto ponga en riesgo los planes de los Byrde para escapar de su situación.

Una serie apasionante y premiada

A lo largo de sus temporadas, la serie no sólo siguió los conflictos y amenazas a los que estaban sometidos los protagonistas, sino también los cambios en la dinámica interna del matrimonio y sus hijos, Charlotte (Sofia Hubliltz) y Jonah (Skylar Gaertner), que llega al punto de confundir el amor entre ellos con la avaricia del universo criminal.

Con la llegada de los últimos capítulos de la que fue su temporada más extensa, "Ozark" dará cierre a su muy bien recibido paso por el streaming, durante el cual fue reconocida con tres premios Emmy y otros dos lauros del Sindicato de Actores para Bateman por su rol principal.

En ese sentido, la serie se posicionó desde su estreno en 2017 como uno de los dramas mejor recibidos de los últimos años gracias a su particular exploración de temas como el capitalismo y la supervivencia de la familia a través de una mirada que juega con los estereotipos aspiracionales estadounidenses y los límites de lo controversial.

El elenco de "Ozark" se completa con la participación de Charlie Tahan ("Blue Jasmine"), Bruno Bichir ("Búnker"), Jessica Frances Dukes ("Jessica Jones"), Lisa Emery ("Infidelidad"), Felix Solis ("Los Soprano"), Damian Young ("El juicio de los 7 de Chicago"), Alfonso Herrera ("Metegol") y Adam Rothenberg ("Ripper Street"), entre más.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso. 

Por Gimena Bugallo

Una exposición que conjuga líneas y colores, el anuncio de una superestrella brasileña y una obra teatral que mezla drama, humor y música.

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.