Cómo es el nuevo blend de cerveza que ya es un éxito en Argentina

Presentaron una nueva variedad de cerveza con el carácter de la IPA y la frescura del trigo: una combinación distinta y novedosa.

En los últimos años los blends de cervezas se multiplicaron al punto de desorientar a algunos consumidores. Están en supermercados, bares y cervecerías y surge una pregunta: ¿ya se crearon todas las variedades de cervezas? La respuesta es: no.

Recientemente en Argentina nació un nuevo blend que ya está marcando tendencia en las barras: es una combinación de la IPA y trigo.

¿Cuál es el resultado? Vamos por partes. La IPA (India Pale Ale) es la variedad más popular entre las artesanales. Es un tipo de cerveza de estilo inglés, con cuerpo medio, que se percibe liviana y refrescante, y que al tener bastante lúpulo en su elaboración presenta un amargor pronunciado. Es un abanico de aromas entre los que se destacan los cítricos y notas tropicales.

Por otro lado está la cerveza de trigo. Este tipo de cerveza fue muy popular durante la Edad Media. En el siglo XV estaban tan de moda las cervezas de trigo que no había suficiente cereal para dar abasto a la producción y también hacer pan. Normalmente la malta de trigo se mezcla con malta Pale y el resultado es una cerveza espumosa y con sabor seco.

La nueva variedad de Salta Cautiva combina la IPA con el trigo

Una nueva variedad de cerveza: Salta Cautiva Blend, la combinación perfecta de la IPA y el trigo

Salta Cautiva blend es la nueva variedad de cerveza que combina el carácter de la IPA y la frescura del trigo. Se diferencia principalmente por su origen y sus ingredientes. Es elaborada a base de recetas salteñas y algunos productos originarios de la región, como la quinoa y la uva torrontés. Fue pensada y creada en conjunto con los maestros cerveceros de la región.

A medida que nacen nuevos sabores, el paladar de los consumidores se vuelve más exigente. El Planeta Urbano entrevistó a Francisco Morrone, Product Manager de Salta Cautiva, que señaló: “Los consumidores están cada vez más informados e interesados en experimentar nuevas propuestas de las marcas. Como la innovación está en nuestro ADN, trabajamos muy fuerte en poder traer nuevas propuestas de productos alineados a los gustos y preferencias de los consumidores”. –señaló Morrone.

En este mismo sentido, Morrone describió al nuevo blend de Salta Cautiva: “Logró el equilibrio ideal: el carácter de la IPA se fusiona con la frescura del trigo de una manera totalmente natural. Esta cerveza tiene potencial porque viene a ofrecer una combinación distinta y novedosa en el mercado cervecero, sin olvidar los valores que distinguen a la marca, como el disfrutar de una buena cerveza, sin apuros, sin presiones…tranqui”, comentó Francisco Morrone.

La cerveza Salta Cautiva Blend se suma al portfolio de la marca, que ya cuenta con otras 2 variedades: la rubia, una cerveza suave que se destaca por su aroma a uva torrontés, y la roja, una cerveza con un toque de quinoa.

IPA y trigo, una combinación única en un nuevo blend.

Quiénes están eligiendo la nueva variedad Salta Cautiva

Morrone describe el público al que apunta la nueva Salta Cautiva como “hombres y mujeres que eligen probar algo distinto y no se dejan llevar por los estereotipos. Personas que se encuentran en una constante búsqueda sobre sí mismos, inquietos, que eligen salir de su zona de confort y vivir nuevas experiencias.” En síntesis: son personas que no siguen las tendencias, sino que las crean.

La cerveza Salta Cautiva se comercializa en grandes y pequeñas cadenas de supermercados. También está a la venta en autoservicios, kioscos, almacenes, restaurantes, bares, vinerías, locales especializados de todo el país, a través de empresas de delivery express y del ecommerce labarraccu.com.ar

Para mantenerte al tanto de las novedades, podés seguir la cuenta oficial de Instagram de la marca @cervezasaltacautiva

Beber con moderación, prohibida su venta a menores de 18 años.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.