Beca a la diversidad: 10 mil dólares con el objetivo de ampliar la representación de mujeres en las imágenes comerciales

Getty Images y Dove lanzan la beca #Show Us: “La belleza no tiene límite de edad”, dos incentivos de 5.000 dólares que se otorgarán a fotógrafas comerciales o camarógrafas emergentes con el objetivo de honrar el espectro completo de experiencias diversas.

Getty Images, en asociación con Dove, anunció el lanzamiento de su beca #ShowUs, La Belleza No Tiene Límite de Edad, en apoyo al talento emergente, que otorgará dos premios de casi 5000 dólares a fotógrafas y camarógrafas comerciales que se autoperciban mujeres o personas no binarias de todo el mundo que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.

En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas, y casi una cuarta parte de las mujeres (21 %) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios. 

La investigación también revela que la edad suele estar sub-representada en la narración visual, con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares (53%). Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.

“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes, pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.

“A través de nuestra más reciente beca #ShowUs, nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más, que llevan vidas plenas y activas y celebran todas las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera más auténtica. Estamos orgullosos de apoyar a las artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo”.

Lanzadas en el tercer aniversario del Proyecto #ShowUs, los dos incentivos del equivalente a 5,000 dólares se otorgarán a fotógrafas comerciales o camarógrafas emergentes que se presenten con el objetivo de honrar el espectro completo de experiencias diversas, mostrando que la belleza no tiene límite de edad, y que todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas. Los jueces prestarán especial atención a las fotógrafas y camarógrafas que representan historias auténticas de mujeres y personas no binarias en sus comunidades locales.

Además, los ganadores de la beca serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y de iStock.com a una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro del proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y tutoría.

Cómo participar

Se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST). Las participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-beauty-has-no-age-limit

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.