Dónde ver CODA, la película ganadora del Oscar que vuelve a los cines

Luego de obtener la estatuilla a la Mejor Película, el film podrá verse en 48 complejos de todo el país.

El filme "CODA: señales del corazón" vuelve a las salas cinematográficas este jueves luego del éxito del domingo pasado, cuando se alzó con el Oscar a la Mejor Película.

La comedia dramática de Sian Heder, que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente, se alzó también con las estatuillas de Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur.

La película, una remake de la cinta francesa "La Famille Bélier" (2014), de Éric Lartigau, tiene la particularidad de contar con un elenco compuesto por sordomudos, además de Kotsur, Marlee Matlin -primera ganadora del Oscar con esa discapacidad por su trabajo en "Hijos de un dios menor" en 1987- y el joven Daniel Durant.

La vuelta a los cines

"CODA…" se verá en 48 complejos cinematográficos de todo el país, desde el Hoytts Abasto al Cinemark Neuquén, Showcase de Córdoba, Cinépolis de Mendoza, Atlas Caballito y Ocean de Necochea, entre otros.

Con premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2021, donde fue adquirida para su distribución por AppleTV+ en 25 millones de dólares, "CODA…" se destaca también por el papel protagónico de la inglesa Emilia Jones, que con 20 años guía la cinta encarnando a una joven que comienza a sentir atracción por la música y por un compañero de canto a la que se le plantea el dilema de ir tras sus deseos u oplvidar sus sueños y aceptar el único destino de asistir a su familia ya que es la única interlocutora del grupo para comunicarse con la comunidad.

El título del filme responde a la sigla en inglés CODA que significa Child of Deaf Adults (hijo/a de adultos sordos) y la película ya había sido estrenada en salas en el país el 21 de octubre del año pasado.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".