Top 5, playas de Latinoamérica

Un recorrido por los lugares preferidos de los turistas para esta temporada a la hora de arena, mar y sol en América latina.

1. Las Gaviotas, Argentina

Una de las playas más recomendadas por los argentinos durante la temporada de verano, este destino de la costa atlántica ofrece una combinación perfecta entre bosque y playa. Quienes la visitan tienen la oportunidad de disfrutar libremente de sus extensas playas, las cuales forman parte del camino al faro Querandí, la primera construcción erigida en el partido de Villa Gesell.

2. Mata de São João, Brasil

Este municipio al norte del estado de Bahía reúne algunos de los destinos más buscados para vacacionar y pone el foco en el turismo sustentable. Desde Praia do Forte, llena de posadas y piletas naturales, ideales para los amantes del buceo, pasando por playa San Antonio, playas de arena blanca y llena de cocoteros, a orillas del río Imbassaí, hasta Costa do Sauípe, para quienes quieran disfrutar de sus vacaciones a puro lujo.

3. El Cuyo, México

Pequeño pueblo pesquero que poco a poco se ha convertido en una gran atracción para viajeros de todo el mundo. Es ideal para quienes busquen sumar aventura a sus vacaciones y cuenta con bellezas naturales como manglares y un bosque petrificado, rodeado de palmeras y ceibas, considerado el árbol representativo de la zona, que se remonta a los tiempos de los mayas.

4. Tumaco, Colombia

Conocida como “la Perla del Pacífico”, esta localidad colombiana es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad se pueden encontrar algunos de los lugares de interés para quienes quieren disfrutar del sol y el mar: Isla del Morro posee playas imponentes con un arco natural de piedra y, en su interior, el Rostro Vigilante del Mar, una figura amorfa creada por el golpe de las olas. Al cruzarlo, los viajeros pueden encontrar la cueva subacuática donde, según cuenta la leyenda, el pirata Morgan escondió sus tesoros en el siglo XVI.

5. Iquique, Chile

Situada al norte del país trasandino, esta ciudad pesquera, famosa por su paisaje cordillerano y sus interminables playas, puede disfrutarse en cualquier época del año, gracias a su clima de constante verano, con una temperatura promedio de 24 grados. La oferta de actividades es muy amplia: además de su centro histórico y sus imponentes centros comerciales, también resulta muy atractiva para los más arriesgados. Allí manda el deporte extremo, y sus espectaculares dunas invitan al sandboard y al bodyboard. Y el surf, obvio, se rinde a los pies de las olas más salvajes de Chile.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
A través de un submarino semisumergible es posible ver ballenas y fauna marina debajo del agua, a través de 40 ventanas de la cabina de un navío construido especialmente para la ocasión en Mar del Plata durante 2013.
Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.