Entrega de los Oscar: vuelve el formato con tres presentadoras, las comediantes Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall

La noche de los galardones más importante del cine mainstream vuelve (o intenta volver) a su cauce. Conocé todos los detalles.

Por primera vez desde 2018, la entrega de los premios Oscar volverá al formato de anfitriones con la participación de tres comediantes mujeres en el rol de presentadoras del show: Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall. Será la edición número 94 de la ceremonia y se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el tradicional escenario del Dolby Theatre de Hollywood.

Después de que la entrega de premios 2021 no sólo tuviera lugar en un sitio inusual –la terminal ferroviaria Union Station de Los Angeles, condicionada para la ocasión- debido a las restricciones obligadas por la pandemia, sino que además esas condiciones le dieran un aire frío y desangelado a la ceremonia, la noche de los galardones más importante del cine mainstream vuelve (o intenta volver) a su cauce.

Hall, Schumer, Sykes, tres comediantes para presentar el Oscar pospandémico.

Si bien la Academia no se explayó aún sobre la dinámica del show, la elección de las chispeantes actrices por parte del productor Will Packer indica que la intención es dotar de humor y buena vibra a los premios, en virtud de que, entre otras señales de “normalidad”, el Dolby Theatre lucirá aforo completo en la tarde/noche californiana del 27.

Además, también trascendió que no serán requeridos a los asistentes certificados de vacunación o pase sanitario, aunque sí una prueba negativa de coronavirus. Incluso se está a la espera de una declaración del gobernador de California, Gavin Newson, prometida para esta semana, respecto del uso de tapabocas, ya que el estado está considerando la no obligación de llevarlo puesto en lugares cerrados.

Una especulación un poco temeraria si se tiene en cuenta lo particularmente férreas que son las restricciones sanitarias en Los Angeles. El estado obliga a los lugares cerrados con 500 o más asistentes a que cada uno de ellos lleve nariz, boca y mentón cubiertos, y en el Dolby entran 3.400. Son horas clave las que se vienen ya que los productores no quieren encontrarse con la foto tan temida: estrellas irreconocibles porque un barbijo les tapa la cara.

Union Station, el escenario de la desangelada entrega de 2021.

En cuanto a las anfitrionas, se espera que cada una actúe por separado, presentando los diferentes segmentos durante las tres horas de transmisión. Ha sido una tarea ardua para el productor Packer, ya que varios de sus elegidos declinaron la invitación. Entre las estrellas que rechazaron el trabajo están Dwayne Johnson, Pete Davidson, John Mulaney y esa dupla extraordinaria que conforman Steve Martin y Martin Short.

No la tiene fácil este año la entrega de los Oscar: vienen de la ceremonia con menos onda y, previsiblemente, menos rating de la historia. Por eso es que la Academia sumó atractivos como subir el número de aspirantes a Mejor Película a diez, y la votación en vivo de los usuarios de Twitter para elegir la mejor película según los fans, incluso aquellas que no están en la lista de nominadas (deberán escribir en un tuit el título del filme junto con los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes).

Con información del sitio Deadline.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.