Villa Carlos Paz: una de las ciudades más naturales de la Argentina

Nota: Karen Apaza FLores

Una de las principales ciudades turísticas de la Argentina se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba. Villa Carlos Paz es una de los sitios más accesibles de la Argentina, donde los turistas pueden disfrutar de gran cantidad de propuestas culturales y naturales, no sólo dentro de la ciudad sino también en los valles que la rodean.

Su privilegiada ubicación garantiza una oferta muy variada para todos los gustos, difícil de igualar por otros destinos argentinos. Kilómetros de playas, aguas cristalinas que se tiñen de dorado al caer el sol, largas caminatas por la costanera del lago San Roque o por los senderos serranos, regalan vistas panorámicas de una inmensidad única. Además, la posibilidad de realizar cicloturismo por los circuitos cordobeses sorprende a quienes los visitan.

Villa Carlos Paz es accesible para todos los turistas. En sus tierras pueden aprovechar de varios paseos gratuitos, entre los que se encuentran:

Ascensos al Cerro La Cruz

La propuesta gratuita parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla con guías especializados de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Durante el ascenso los especialistas comentarán sobre la geología, la flora, la fauna y la historia del lago San Roque y de la ciudad, disfrutando en contacto con la naturaleza.

Parque Estancia La Quinta

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta, donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas. Sitio que el viajero puede recorrer con guías especializados y vivenciar espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Las visitas incluyen los siguientes lugares: zona arqueológica -gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes-, antigua cantera de minerales, balcón sobre el río San Antonio, senderos con flora y fauna autóctona; y museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

La ciudad

Buscando consolidar a la Villa como destino inclusivo y accesible, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura dispuso la instalación de varios atriles metálicos con una breve reseña de algunos de los principales puntos turísticos de la villa en formato braille. Los mismos se encuentran instalados en el Reloj Cucú, Puente del Centenario, Parque Estancia La Quinta, Cerro La Cruz y Palacio Municipal, y en los próximos días estarán en la Virgen Blanca, Cruz de Palo y Costanera entre otros.

Otra de las propuestas que están habilitadas son los códigos “QR”, mediante los cuales pueden interiorizarse acerca de las principales características de puntos referenciales a través del escaneo con teléfonos celulares.

Con todas estas propuestas, Villa Carlos Paz se posiciona como una ciudad de referencia con protocolos aprobados y fiscalizados para todas estas actividades y también para el sector gastronómico y de alojamiento.

Artículos Relacionados>

Por Laura Marajofsky

El marketing tiene estrategias para todo, y a la hora de atraer a las audiencias dominantes hay una que siempre vuelve al calor de la polémica y la ambigüedad. Implica sugerir identidades o vínculos no heterosexuales a partir de la vestimenta. 

Por Facundo Cancro

Ideas para crear estilismos estilo "Motomami", sport glam, urbano, oversize y con transparencias y deslumbrar con tus outfits en el Hipódromo de San Isidro. 

Por Facundo Cancro

Como cada año, el Instituto Pantone, reconocido como la fuente principal de conocimientos, significados y soluciones enfocadas al uso del color, presentó el Color of the Year 2023: PANTONE 18-1750 Viva Magenta, una invitación a lo desconocido y a recordar la situación climática del planeta.

Por Lucila Rolón

En la era de las redes y con la monogamia tambaleando, esta práctica íntima que se lleva a cabo a través de una pantalla abre un debate nuevo: ¿el sexo virtual califica como infidelidad?

Por Facundo Cancro

Las claves de las propuestas de Traj, Clara Pinto, Bruno Giordano, Undefined, Eter Studios by Simes y Mishka, el inicio de la grilla de la semana de la moda local. 

Por Facundo Cancro

Por los cambios abruptos de los consumidores y las formas de consumir las prendas, la Industria comienza a repensar el valor de marca. En los últimos tiempos, hubo distintos cambios en las casas de moda de lujo dando lugar a una nueva era.

Por Paula Alvarado

Bajar un cambio es un imperativo, tanto para restaurar el equilibrio del planeta como para domar nuestras mentes hiperestimuladas. ¿Cómo habitamos esos espacios de ocio? Algunas pistas para resignificar el vacío.

Por El Planeta Urbano

Del 6 al 10 de marzo, la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week presentará las colecciones Otoño/Invierno y Primavera/Verano de diseñadores consagrados y nuevos talentos.