Recomendados EPU: La Catedral del Pisco, santuario de la cocina peruana criolla
Los restaurantes peruanos nucleados en la zona del Abasto tienen rasgos característicos: descontracturados, populares y con una concurrencia efervescente y deseosa de comer rico. Todo eso se cumple aquí, con un plus: su carta (¡50 platos!) está diseñada por el chef Raúl Zorrilla Porta bajo guía de José Castro Mendivil, creador de Osaka, Sipán y Olaya, donde Raúl fue pieza importantísima.

“Es la primera vez que hago algo para mis compatriotas por fuera de una propuesta de alta cocina”, dice el chef, con una amabilidad que luego extiende a los platos que envía a la mesa: perfecta Causa Limeña (clásica y no, con más relleno de lo habitual, $740), picantona Leche de Tigre apaltada (forma parte de la oferta de ceviches; con pesca del día al rocoto, para los que no le escapan a lo fogoso, $800) y el impar Pescado frito con camarones a lo macho (llega entero, para comer de la bandeja, $2200).

Es mucho y poco: la oferta es tan enorme –la carta abruma y el lugar es un desfilar de platos a cual más tentador– que la invitación para descubrir sus delicias es permanente. Una fiesta.
Av. Corrientes 3126, Abasto.
IG: @lacatedraldelpisco