Recomendados EPU: La Catedral del Pisco, santuario de la cocina peruana criolla


Los restaurantes peruanos nucleados en la zona del Abasto tienen rasgos característicos: descontracturados, populares y con una concurrencia efervescente y deseosa de comer rico. Todo eso se cumple aquí, con un plus: su carta (¡50 platos!) está diseñada por el chef Raúl Zorrilla Porta bajo guía de José Castro Mendivil, creador de Osaka, Sipán y Olaya, donde Raúl fue pieza importantísima.

“Es la primera vez que hago algo para mis compatriotas por fuera de una propuesta de alta cocina”, dice el chef, con una amabilidad que luego extiende a los platos que envía a la mesa: perfecta Causa Limeña (clásica y no, con más relleno de lo habitual, $740), picantona Leche de Tigre apaltada (forma parte de la oferta de ceviches; con pesca del día al rocoto, para los que no le escapan a lo fogoso, $800) y el impar Pescado frito con camarones a lo macho (llega entero, para comer de la bandeja, $2200).

Es mucho y poco: la oferta es tan enorme –la carta abruma y el lugar es un desfilar de platos a cual más tentador– que la invitación para descubrir sus delicias es permanente. Una fiesta.

Av. Corrientes 3126, Abasto.
IG: @lacatedraldelpisco

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.