Recomendados EPU: La Catedral del Pisco, santuario de la cocina peruana criolla


Los restaurantes peruanos nucleados en la zona del Abasto tienen rasgos característicos: descontracturados, populares y con una concurrencia efervescente y deseosa de comer rico. Todo eso se cumple aquí, con un plus: su carta (¡50 platos!) está diseñada por el chef Raúl Zorrilla Porta bajo guía de José Castro Mendivil, creador de Osaka, Sipán y Olaya, donde Raúl fue pieza importantísima.

“Es la primera vez que hago algo para mis compatriotas por fuera de una propuesta de alta cocina”, dice el chef, con una amabilidad que luego extiende a los platos que envía a la mesa: perfecta Causa Limeña (clásica y no, con más relleno de lo habitual, $740), picantona Leche de Tigre apaltada (forma parte de la oferta de ceviches; con pesca del día al rocoto, para los que no le escapan a lo fogoso, $800) y el impar Pescado frito con camarones a lo macho (llega entero, para comer de la bandeja, $2200).

Es mucho y poco: la oferta es tan enorme –la carta abruma y el lugar es un desfilar de platos a cual más tentador– que la invitación para descubrir sus delicias es permanente. Una fiesta.

Av. Corrientes 3126, Abasto.
IG: @lacatedraldelpisco

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Ornella Sersale
El paraíso de los panificados abrió las puertas de su centro de producción para conocer en detalle cada uno de sus secretos y celebrar treinta años alrededor de la mesa. Pasen, degusten y vean.  
Por El Planeta Urbano
Hoy se celebra el Día Mundial del Brownie, y no conocemos mejor manera de festejarlo que saboreando este cuadrado de puro chocolate, con corazón húmedo (imprescindible) y el aporte fundamental de la nuez.
Por El Planeta Urbano
Nació en el siglo XVIII, y desde entonces, reina. Radiografía de un manjar cotidiano que hoy está de festejo.