Recomendados EPU: La Catedral del Pisco, santuario de la cocina peruana criolla


Los restaurantes peruanos nucleados en la zona del Abasto tienen rasgos característicos: descontracturados, populares y con una concurrencia efervescente y deseosa de comer rico. Todo eso se cumple aquí, con un plus: su carta (¡50 platos!) está diseñada por el chef Raúl Zorrilla Porta bajo guía de José Castro Mendivil, creador de Osaka, Sipán y Olaya, donde Raúl fue pieza importantísima.

“Es la primera vez que hago algo para mis compatriotas por fuera de una propuesta de alta cocina”, dice el chef, con una amabilidad que luego extiende a los platos que envía a la mesa: perfecta Causa Limeña (clásica y no, con más relleno de lo habitual, $740), picantona Leche de Tigre apaltada (forma parte de la oferta de ceviches; con pesca del día al rocoto, para los que no le escapan a lo fogoso, $800) y el impar Pescado frito con camarones a lo macho (llega entero, para comer de la bandeja, $2200).

Es mucho y poco: la oferta es tan enorme –la carta abruma y el lugar es un desfilar de platos a cual más tentador– que la invitación para descubrir sus delicias es permanente. Una fiesta.

Av. Corrientes 3126, Abasto.
IG: @lacatedraldelpisco

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.