Cloffice: closet + office, la nueva tendencia para crear espacios de trabajo escondidos en casa

Crear un lugar de escritorio en casa pero que se oculte cuando termina la jornada laboral, ahora es posible. Todo sobre la tendencia que busca alcanzar la mejor versión del home office. 


El famoso “home office” empezó hace algunos años con los trabajos más flexibles o part-time, pero se instaló de forma definitiva con el comienzo de la pandemia. Por eso, contar con un espacio acondicionado para trabajar desde casa se volvió algo fundamental para enfrentar este desafío que obliga a redefinir la rutina, los roles y hasta el espacio laboral.

La última tendencia a nivel global responde a la creatividad de las personas de armarse un lugar propio, aún cuando los metros cuadrados son escasos. Así nació el “cloffice”, una combinación entre “closet” y “office” que consiste en crear un lugar de escritorio dentro de un armario, que se oculta cuando finaliza la jornada de trabajo. 

La gran ventaja del “cloffice” es que permite separar la rutina laboral de la vida diaria. Es una manera de cortar con extensas jornadas y desconectarse del lugar utilizado para desempeñarse profesionalmente.

Bajo esta premisa, Häfele, empresa alemana especializada en herrajes, sistemas inteligentes de diseño e iluminación, compartió algunos tips a tener en cuenta para generar con éxito este rincón y presentó algunas soluciones aliadas a esta tendencia.

En primer lugar, la iluminación es fundamental para que la jornada sea agradable y rendidora. La luz puede definir el estado de ánimo de las personas y, por ende, su rendimiento. Por eso, dentro de este espacio de trabajo no es un recurso menor. Si la luz natural no es suficiente, la iluminación de lámparas o apliques LED regulables permite modificar esta situación y generar calidez o brillantez, según se requiera.

Otro punto, no menos importante, es contar con puertos cargadores USB en lugares accesibles. Lo mejor es evitar el exceso de cables, para lograr que el espacio reducido sea cómodo y eficiente. Una de las premisas de esta nueva tendencia es: “más vida por metro cuadrado”. Por eso es necesario sacarle el mayor provecho a cada uno de los rincones.  

Para hacerlo, Häfele también propone utilizar un sistema denominado Finetta, un cerramiento oculto de puertas plegables y deslizantes, para que las puertas que cierran el espacio queden escondidas dentro del mueble y no ocupen más espacio del que deben. 

Diseñar un espacio de trabajo escondido en casa es, sin dudas, un desafío, pero las herramientas están a la vista. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La artista que en 2009 impactó con sus diseños impresos en 3D y vistió a Grimes, Björk, Lady Gaga, Cara Delevigne y Rosalía –entre muchas otras figuras– presentó diseños de inspiración futurista que apelan a los mitos de Narciso, Dafne y Apolo.
Por El Planeta Urbano
Un glamping en Salinas grandes, provincia de Jujuy, fue la locación ideal donde se realizó la producción para la tercera “Batalla de looks”. Esta campaña impulsada por la marca Moov se activó en redes sociales. La gente votó por su look favorito y participó por una gift card de $ 100.000. Mirá cuál fue el look ganador.
Por El Planeta Urbano
El pasado 21 de junio, un grupo de celebridades dio inicio a la temporada invernal con una singular celebración en Cerro Castor: actividades en la nieve y hasta un afterparty.
Por El Planeta Urbano
Más de 80 firmas presentarán sus colecciones con shows presenciales. Entre los más esperados se encuentran el de Vuitton, a cargo del equipo de diseño de la maison, y la colección cápsula que el diseñador español Alled-Martinez hizo en colaboración con Carine Roitfeld para Lagerfeld.
Por Lorena Marazzi
Una mezcla de gin o vodka y vermú seco, enfriada y servida sin hielo en la famosa copa en forma de V, a la que se agregan aceitunas o una piel de limón. El Martini es tan simple e intenso como delicioso.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por Karina Noriega
Con un gran despliegue y con su sello inconfundible, la maison francesa sorprendió con una imponente celebración en Madero Walk, a la que asistieron, entre otras, Justina Bustos, Belén Chavanne y Brenda Asnicar.
Por El Planeta Urbano
La línea Nature Strong de OPI, responde a la tendencia creciente de consumidores y consumidoras que contemplan el impacto ambiental de sus elecciones, sin resignar brillo, color, rendimiento ni protección en su esmalte de uñas.