Cloffice: closet + office, la nueva tendencia para crear espacios de trabajo escondidos en casa

Crear un lugar de escritorio en casa pero que se oculte cuando termina la jornada laboral, ahora es posible. Todo sobre la tendencia que busca alcanzar la mejor versión del home office. 


El famoso “home office” empezó hace algunos años con los trabajos más flexibles o part-time, pero se instaló de forma definitiva con el comienzo de la pandemia. Por eso, contar con un espacio acondicionado para trabajar desde casa se volvió algo fundamental para enfrentar este desafío que obliga a redefinir la rutina, los roles y hasta el espacio laboral.

La última tendencia a nivel global responde a la creatividad de las personas de armarse un lugar propio, aún cuando los metros cuadrados son escasos. Así nació el “cloffice”, una combinación entre “closet” y “office” que consiste en crear un lugar de escritorio dentro de un armario, que se oculta cuando finaliza la jornada de trabajo. 

La gran ventaja del “cloffice” es que permite separar la rutina laboral de la vida diaria. Es una manera de cortar con extensas jornadas y desconectarse del lugar utilizado para desempeñarse profesionalmente.

Bajo esta premisa, Häfele, empresa alemana especializada en herrajes, sistemas inteligentes de diseño e iluminación, compartió algunos tips a tener en cuenta para generar con éxito este rincón y presentó algunas soluciones aliadas a esta tendencia.

En primer lugar, la iluminación es fundamental para que la jornada sea agradable y rendidora. La luz puede definir el estado de ánimo de las personas y, por ende, su rendimiento. Por eso, dentro de este espacio de trabajo no es un recurso menor. Si la luz natural no es suficiente, la iluminación de lámparas o apliques LED regulables permite modificar esta situación y generar calidez o brillantez, según se requiera.

Otro punto, no menos importante, es contar con puertos cargadores USB en lugares accesibles. Lo mejor es evitar el exceso de cables, para lograr que el espacio reducido sea cómodo y eficiente. Una de las premisas de esta nueva tendencia es: “más vida por metro cuadrado”. Por eso es necesario sacarle el mayor provecho a cada uno de los rincones.  

Para hacerlo, Häfele también propone utilizar un sistema denominado Finetta, un cerramiento oculto de puertas plegables y deslizantes, para que las puertas que cierran el espacio queden escondidas dentro del mueble y no ocupen más espacio del que deben. 

Diseñar un espacio de trabajo escondido en casa es, sin dudas, un desafío, pero las herramientas están a la vista. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Comer helado en cada sala, nadar en una pileta llena de granas de colores o tirarse del tobogán interior más alto de Nueva York: un museo pensado para sacarse selfies, grabar videos y compartir la experiencia en las redes sociales. 

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo.