Llega la séptima edición del “Festival Hansik” de gastronomía coreana

Del 12 al 18 de abril se realizará la séptima edición del “Festival Hansik”, el festival de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina que continuará con su  formato online y offline. Además traerá grandes novedades: el Concurso K-Food Master -edición Celebrity-, Kimchi Master Classes y la posibilidad de acceder a menús especiales en más de treinta restaurantes de la ciudad.


Llega la edición número siete del “Festival Hansik” -la celebración más importante de la gastronomía coreana- del 12 al 18 de abril, que este año incluirá muchas propuestas renovadas y actividades únicas.

El festival, organizado por el Centro cultural Coreano y auspiciado por LG Electronics, volverá a ofrecer experiencias online y offline donde los sabores, experiencias y colores de la tradicional cocina coreana serán los grandes protagonistas. A través de las redes sociales se podrá acceder a contenidos creados exclusivamente para los seguidores, sobre la riqueza del Hansik, lagastronomía coreana, y además este año habrá una gran novedad: el gran concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity-en el cual, durante 3 episodios, que podrán disfrutarse por Youtube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de 3 Master Classes exclusivas. La primera sobre “Kimchi y nutrición” con la cocinera Sandra Lee y la Dra. en Química, comunicadora de buenas prácticas de elaboración de alimentos en @cazabacterias, Claudia Degrossi; la segunda sobre “El primer kimchi” dictada por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, junto a la la reconocida cocinera e influencer Juliana López May, quienes nos adentrarán en las primeras versiones de este fermentado que se realizaba sin picante. La tercera será sobre el “Kimchi moderno” a través de la vanguardia del chef Pablo Park quien nos mostrará las nuevas formas de kimchi de mango y brócoli contará con la participación de la influencer en comida y restaurantes, Allie Lazar. Todo podrá ser seguido en las redes sociales de la representación cultural en el país.

Para aquellos que deseen, el Festival Hansik -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea-,  invita a descubrir al país asiático a través de los sabores cotidianos que pueden sentirse en sus calles. Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. Entre las propuestas habrá mucho del famoso alimento fermentado patrimonio cultural e inmaterial por la Unesco, el kimchi, pero también nuevas propuestas de cada establecimiento participante, cuyo listado se develará muy pronto en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

“Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana, que año a año se supera en su propuesta y alcance. Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi. Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento coreano. Pero con ello también mostrar la tradición cultural que este alimento moviliza, porque para los coreanos, preparar, compartir y comer kimchi es tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado, lo cual no se reduce a asar carne, sino que implica casi un ritual comunitario y fraterno. El Festival Hansik no solo es el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina sino que gracias a la virtualidad hemos logrado federalizar la propuesta. Una clara señal de que la gastronomía coreana está cada vez más instalada entre los Argentinos. Y qué mejor que a través de la comida para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Corea y Argentina”, sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana. Todo disponible de manera gratuita en las redes del Centro cultural Coreano.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.