Llega la séptima edición del “Festival Hansik” de gastronomía coreana

Del 12 al 18 de abril se realizará la séptima edición del “Festival Hansik”, el festival de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina que continuará con su  formato online y offline. Además traerá grandes novedades: el Concurso K-Food Master -edición Celebrity-, Kimchi Master Classes y la posibilidad de acceder a menús especiales en más de treinta restaurantes de la ciudad.


Llega la edición número siete del “Festival Hansik” -la celebración más importante de la gastronomía coreana- del 12 al 18 de abril, que este año incluirá muchas propuestas renovadas y actividades únicas.

El festival, organizado por el Centro cultural Coreano y auspiciado por LG Electronics, volverá a ofrecer experiencias online y offline donde los sabores, experiencias y colores de la tradicional cocina coreana serán los grandes protagonistas. A través de las redes sociales se podrá acceder a contenidos creados exclusivamente para los seguidores, sobre la riqueza del Hansik, lagastronomía coreana, y además este año habrá una gran novedad: el gran concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity-en el cual, durante 3 episodios, que podrán disfrutarse por Youtube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de 3 Master Classes exclusivas. La primera sobre “Kimchi y nutrición” con la cocinera Sandra Lee y la Dra. en Química, comunicadora de buenas prácticas de elaboración de alimentos en @cazabacterias, Claudia Degrossi; la segunda sobre “El primer kimchi” dictada por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, junto a la la reconocida cocinera e influencer Juliana López May, quienes nos adentrarán en las primeras versiones de este fermentado que se realizaba sin picante. La tercera será sobre el “Kimchi moderno” a través de la vanguardia del chef Pablo Park quien nos mostrará las nuevas formas de kimchi de mango y brócoli contará con la participación de la influencer en comida y restaurantes, Allie Lazar. Todo podrá ser seguido en las redes sociales de la representación cultural en el país.

Para aquellos que deseen, el Festival Hansik -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea-,  invita a descubrir al país asiático a través de los sabores cotidianos que pueden sentirse en sus calles. Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. Entre las propuestas habrá mucho del famoso alimento fermentado patrimonio cultural e inmaterial por la Unesco, el kimchi, pero también nuevas propuestas de cada establecimiento participante, cuyo listado se develará muy pronto en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

“Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana, que año a año se supera en su propuesta y alcance. Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi. Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento coreano. Pero con ello también mostrar la tradición cultural que este alimento moviliza, porque para los coreanos, preparar, compartir y comer kimchi es tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado, lo cual no se reduce a asar carne, sino que implica casi un ritual comunitario y fraterno. El Festival Hansik no solo es el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina sino que gracias a la virtualidad hemos logrado federalizar la propuesta. Una clara señal de que la gastronomía coreana está cada vez más instalada entre los Argentinos. Y qué mejor que a través de la comida para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Corea y Argentina”, sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana. Todo disponible de manera gratuita en las redes del Centro cultural Coreano.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.