Atravesado por efemérides y acontecimientos históricos, 2019 significó además el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna. La marca de relojes de lujo, Omega, lo celebró con un evento a la altura en el Centro Cultural Kirchner y presentó dos relojes de su línea icónica Speedmaster: Apollo 11 Moonshine Gold y Apollo 11.

La prestigiosa marca de relojes suizos, OMEGA, realizó en el CCK, un tributo por el cincuentenario del alunizaje del Apollo 11 junto a clientes, periodistas e influencers, en donde compartió su rol trascendental en la misión.

Los invitados pudieron disfrutar de un cocktail en la cúpula del museo del CCK, ubicado en el piso 9, con espectaculares vistas de la ciudad y en un espacio que respiraba atmósfera espacial. El Presidente de Grupo Chronex Argentina Ernesto Kohen y Nino Aloisi, Regional Sales Manager, dieron la bienvenida a todos los presentes y recordaron la historia de la participación de OMEGA con los astronautas en la misión a la luna de 1969. Luego, la banda Gin Tronic entretuvo a los invitados con su música dance house
Para homenajear este hito histórico, OMEGA, de la mano del Product Manager, el suizo Arvind Ram, presentó dos de las grandes joyas: Speedmaster Apollo 11 Moonshine™ Gold y el Speedmaster Apollo 11.

El primero es un reloj creado en oro Moonshine de 18 quilates, de edición limitada que cuenta con sólo 1014 ejemplares.  Y el segundo, de acero  inoxidable y también de edición limitada se realizaron 6969 ejemplares, tal como su nombre indica.

TIEMPO DE VALIENTES
En 1964, la oficina de programas de la NASA buscó un reloj en el que pudiera confiar para todas las misiones tripuladas. El director de Operaciones de la Dotación de Vuelo, Deke Slayton, emitió una solicitud de cronógrafos de pulsera de diferentes fabricantes de relojería de todo el mundo. Varias marcas, entre ellas la firma OMEGA- presentaron sus relojes para las durísimas pruebas, pero solo sobrevivió el OMEGA Speedmaster. Como resultado, el 1 de marzo de 1965  fue declarado cualificado para volar en todas las misiones espaciales tripuladas.

Las pruebas de la NASA demostraron de forma concluyente la fortaleza del Speedmaster en todas las condiciones. Esto incluyó pruebas térmicas (entre 93° y -18° centígrados), pruebas de choque, vibración y vacío, entre otras. Había 10 entornos diferentes que fueron probados individualmente con el Speedmaster. ¡Y superó todos y cada uno de ellos!.

El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos que caminaron sobre la superficie lunar. Su paseo duró  dos horas y media, pero sus logros dejaron una huella decisiva en la historia de la exploración espacial. Y fue también en aquel emblemático paseo cuando el OMEGA Speedmaster se convirtió en el primer reloj utilizado en la Luna.

Conoce más sobre OMEGA en:
omegawatches.com
instagram.com/omega