El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Gin & Tonic, un cóctel que a través de los años logró transformarse en un clásico de las barras de todo el mundo.


Bombay Sapphire fue pionera lanzando el primer gin Premium del mercado y basó sus ingredientes en la receta original de Thomas Dakin creada en 1761. El Gin & Tonic es el mix perfecto entre el sabor único del gin y la refrescante tónica, que desde hace más de 10 años es furor en Europa, se ha instalado definitivamente en nuestro país y no para de obtener adeptos y consumidores cada vez más fieles.

En Argentina, a diferencia de otros países de la región, el gin está presente en la cultura desde hace ya muchos años, a raíz de las distintas olas de inmigración y con mucha presencia desde 2015, cuando retomo su liderazgo con más fuerza que nunca con un gran relanzamiento de Bombay en nuestro país.

Bombay Sapphire se destaca por su proceso de elaboración artesanal a través del cual se colocan sus 10 botánicos a mano, en una canasta perforada de cobre, mediante un proceso muy delicado denominado infusión al vapor. Como resultado se obtiene una bebida equilibrada y de sabor refinado que constituye el secreto de la extraordinaria versatilidad de Bombay Sapphire. Con el paso del tiempo, aprovechó su composición para permitir la creación de tragos easy-mix y los más diversos cócteles. Desde la creación de la tónica en 1873, el Gin & Tonic ocupa un lugar en la historia de la coctelería mundial.

Cada vez son más los bares donde el Gin & Tonic es la especialidad de la casa y muchos crearon sus propias versiones firmadas por reconocidos bartenders para modernizar este clásico que se mantiene vigente desde hace casi 200 años.

Para la marca, el mejor Gin & Tonic se elabora con 50 ml de Bombay Sapphire, 100 ml de tónica Premium y una rodaja de lima. El perfect serve recomendado para disfrutar de este cóctel se logra enfriando una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo y eliminando el exceso de líquido. Una vez realizados esos pasos, verter Bombay Sapphire sobre el hielo y exprimir la lima (sin la piel blanca) sobre la preparación. Añadir la lima a la copa tras exprimirla y revolver el trago para armonizar el contenido. Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría por un lado. Unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora y así obtener el cóctel perfecto.

})(jQuery);