Las casas Chanel, Fendi (LVMH) y Karl Lagerfeld se reunieron para rendir homenaje al diseñador en una celebración diseñada, dirigida y producida por Robert Carsen.

Las múltiples facetas de este extraordinario hombre se ilustraron mediante una composición de videos filmados a lo largo de su vida, y testimonios de personas que lo conocían, complementado con generosas contribuciones en vivo de actores, músicos, y bailarines muy talentosos que interpretaron la música y literatura que Karl tanto amaba.

Las actrices Tilda Swilton, Fanny Ardant, Cara Delevigne y Helen Mirren, recitaron y leyeron extractos de trabajos por sus autores favoritos.

El bailarin Lil Buck, el violinista Charlie Siem, el coreógrafo Germán Cornejo acompañado por su tropa de 17 bailarines de tango y su orquesta, el pianista Lang Lang y el artista Pharrell Williams se presentaron en la tarima para rendir homenaje al hombre que tan profundamente los marcó y que consideraban amigo.

Estos artistas estuvieron inmersos en una espectacular exhibición de 56 retratos tomados a lo largo de su vida por los más famosos fotógrafos en una escenografía diseñada por Robert Carsen, inspirado en los colores favoritos de Karl: negro y blanco, resaltados por un toque rojo.