Tribus, café y tendencias

La nueva investigación de The Future Laboratory reveló aquello que impulsa a las personas a elegir los cócteles con café y cuáles son las "tribus" preparadas para revolucionar el sector.


[dropcap size=big]S[/dropcap]egún la nueva investigación de una de las consultoras de previsión de tendencias, conocimiento del consumidor e innovación estratégica más importantes del mundo, se estima que estamos por entrar en una “nueva cultura mundial del cóctel con café", impulsado por millones de consumidores con "paladares y expectativas cada vez más sofisticadas". El estudio ha identificado cuatro nuevas tribus de bebedores cuyos deseos redefinirán el mundo de las bebidas y llevarán a los principales mixólogos y baristas a crear nuevos tragos: los sensorialistas, los optimizadores, los experimentales y los buscadores de la verdad.

LA TENDENCIA DE LOS CÓCTELES CON CAFÉ

En nuestra sociedad, los consumidores que viajan mucho tienen fácil acceso a sabores y experiencias que trascienden su nacionalidad y cultura. Para una nueva generación de bebedores de café y alcohol, esto ha significado una gran aventura en torno a sabores y combinaciones, como el amargor y el dulzor en la misma receta. En Argentina, hace diez años, el consumo per cápita de café rondaba las 138 tazas. En 2016, la cifra fue de 207 tazas promedio. Tía María ha liderado la tendencia con el lanzamiento de Tía María + Coffee Project: recetas elaboradas por renombrados bartenders y expertos baristas han unido la cultura del café y la hora del cóctel, ofreciendo a los conocedores de café la oportunidad de degustar cócteles como nunca lo habían hecho.

 

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.