Tribus, café y tendencias

La nueva investigación de The Future Laboratory reveló aquello que impulsa a las personas a elegir los cócteles con café y cuáles son las "tribus" preparadas para revolucionar el sector.


[dropcap size=big]S[/dropcap]egún la nueva investigación de una de las consultoras de previsión de tendencias, conocimiento del consumidor e innovación estratégica más importantes del mundo, se estima que estamos por entrar en una “nueva cultura mundial del cóctel con café", impulsado por millones de consumidores con "paladares y expectativas cada vez más sofisticadas". El estudio ha identificado cuatro nuevas tribus de bebedores cuyos deseos redefinirán el mundo de las bebidas y llevarán a los principales mixólogos y baristas a crear nuevos tragos: los sensorialistas, los optimizadores, los experimentales y los buscadores de la verdad.

LA TENDENCIA DE LOS CÓCTELES CON CAFÉ

En nuestra sociedad, los consumidores que viajan mucho tienen fácil acceso a sabores y experiencias que trascienden su nacionalidad y cultura. Para una nueva generación de bebedores de café y alcohol, esto ha significado una gran aventura en torno a sabores y combinaciones, como el amargor y el dulzor en la misma receta. En Argentina, hace diez años, el consumo per cápita de café rondaba las 138 tazas. En 2016, la cifra fue de 207 tazas promedio. Tía María ha liderado la tendencia con el lanzamiento de Tía María + Coffee Project: recetas elaboradas por renombrados bartenders y expertos baristas han unido la cultura del café y la hora del cóctel, ofreciendo a los conocedores de café la oportunidad de degustar cócteles como nunca lo habían hecho.

 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.