Tribus, café y tendencias

La nueva investigación de The Future Laboratory reveló aquello que impulsa a las personas a elegir los cócteles con café y cuáles son las "tribus" preparadas para revolucionar el sector.


[dropcap size=big]S[/dropcap]egún la nueva investigación de una de las consultoras de previsión de tendencias, conocimiento del consumidor e innovación estratégica más importantes del mundo, se estima que estamos por entrar en una “nueva cultura mundial del cóctel con café", impulsado por millones de consumidores con "paladares y expectativas cada vez más sofisticadas". El estudio ha identificado cuatro nuevas tribus de bebedores cuyos deseos redefinirán el mundo de las bebidas y llevarán a los principales mixólogos y baristas a crear nuevos tragos: los sensorialistas, los optimizadores, los experimentales y los buscadores de la verdad.

LA TENDENCIA DE LOS CÓCTELES CON CAFÉ

En nuestra sociedad, los consumidores que viajan mucho tienen fácil acceso a sabores y experiencias que trascienden su nacionalidad y cultura. Para una nueva generación de bebedores de café y alcohol, esto ha significado una gran aventura en torno a sabores y combinaciones, como el amargor y el dulzor en la misma receta. En Argentina, hace diez años, el consumo per cápita de café rondaba las 138 tazas. En 2016, la cifra fue de 207 tazas promedio. Tía María ha liderado la tendencia con el lanzamiento de Tía María + Coffee Project: recetas elaboradas por renombrados bartenders y expertos baristas han unido la cultura del café y la hora del cóctel, ofreciendo a los conocedores de café la oportunidad de degustar cócteles como nunca lo habían hecho.

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La reconocida banda de rock se despidió de sus fanáticos a lo grande en un icónico concierto en el estadio Monumental.

Por El Planeta Urbano

Como en las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires tendrá por primera vez su propia muestra lumínica e inmersiva. Este innovador proyecto transformará el Jardín Botánico Carlos Thays en un museo a cielo abierto. Las puerrtas se abrirán del 1 al 31 de julio, todos los días de 18:30 a 22h. 

Por El Planeta Urbano

El artista español anunció que se presentará en nuestro país a fin de año en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum Greta Garbo.

Por El Planeta Urbano

El trapero y novio de Emilia Mernes dio una entrevista en la que decidió contar su experiencia con las drogas.

Por mercedesezquiaga
La muestra "El jardín de las delicias", un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO reúne el trabajo de artistas internacionales que repensaron el tríptico más famoso de la historia.
Por El Planeta Urbano

El vocalista de “The Rolling Stones” se mostró en los estudios de grabación y sorprendió a sus fanáticos.

Por Emmanuel D'Amelio
El festejo es el 28 de mayo y muchos bares, hamburgueserías y restaurantes ofrecen promociones y menúes especiales. Una oportunidad para disfrutar de nuevas creaciones y volver a saborear los clásicos.
Por Gimena Bugallo

Una muestra que aúna el paraíso antes y después de una catástrofe; una orquesta de 75 músicos que le vuelve a dar vida a un clásico de Universal Pictures y un musical que repasa las canciones e himnos musicales de los 70, 80 y 90, que van desde Queen, Eurythmics y Alphaville hasta The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan y Nirvana.