Inspiración Activa

 

Fiel exponente de la herencia de Gustavo Cerati, el músico nacido en la ciudad de La Plata presenta su primer disco de canciones. Pop con guitarras rockeras, arreglos impecables, climas intensos entre melodías y pegadizos riffs para dejarse llevar por la onda de Radioactivo.

 

 

 

 Cantante, guitarrista y compositor, Javier Syd comenzó su formación musical desde muy temprana edad. 

Después de participar activamente de varias agrupaciones en La Plata, en las que dejó su impronta musical, finalmente trascendió las fronteras de su ciudad natal para iniciar un camino como solista. En 2013 lanzó su primer EP, Javier Syd y el Sueño de Dickens, editado en formato digital en todo el mundo por el sello RGS Music. Comenzó entonces la cuenta regresiva que termina oficialmente con la salida de su esperado primer disco, Radioactivo.

 

–¿Qué significa este disco en tu carrera?

–Es un paso importante porque me presenta firmemente como cantante y compositor. Siento que este trabajo fue la oportunidad de encontrar mi propio camino artístico, algo así como la línea en la que debo seguir; la que me hace sentir completo. Eso es algo que logré confiando en mi intuición y en mi espontaneidad a la hora de componer, gracias a la capacidad de dejar que todo fluya y salga naturalmente.

 

–¿Cómo lo definirías?

–Como un disco directo, conformado por ocho canciones que se presentan con espíritu y carácter. A todo esto hay que sumarle el gran trabajo que aportó Tito Fargo, quien fue el productor del disco.

 

–¿Qué inspiraciones hay en él?

–Me inspiré en la vida del hombre, en su necesidad de resolver sus conflictos internos. Las canciones hablan del proceso de transformación por el que todos pasamos a lo largo del tiempo y la forma en que lidiamos con nuestro lado oscuro. De esto se trata Radioactivo.

 

–¿Y qué influencias musicales reconocés? 

–Te diría que, principalmente, las décadas del 70 y 80 sirvieron de fuente de inspiración. Crecí escuchando bandas de variados estilos, desde chico siempre fui muy curioso y todo ese bagaje de información inevitablemente lo vuelco en mi música. Es algo que convive con uno, que forma parte de tu ADN.

 

“Las décadas del 70 y 80 sirvieron de fuente de inspiración. Crecí escuchando bandas de variados estilos y hoy eso convive conmigo, forma parte de mi ADN.”

 

–¿Cómo ves el futuro de tu carrera?

–Proyectando con las mismas ganas con las que empecé a componer este disco, con un profundo amor y respeto hacia mi trabajo y, principalmente, con la paz que me genera saber que estoy haciendo lo que me gusta fuera de cualquier estereotipo. Me interesa construir una carrera sólida, superándome en cada disco, evolucionando como artista. Esa es la gracia para mí, es eso lo que me motiva: el desafío.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.
Por El Planeta Urbano

En el mundo del deporte, la suplementación se considera uno de los factores clave para mejorar el rendimiento y la recuperación de los atletas. Aunque una dieta equilibrada y el descanso son fundamentales, ciertos suplementos pueden ofrecer beneficios adicionales.

Por El Planeta Urbano
Huevos, Roscas, platos con pescado, helados, menús alusivos y mucho más, diseñados en honor a la festividad religiosa más importante del año, pródiga en sabores y colores.
Por El Planeta Urbano
Un fin de semana a todo verde en la ciudad. Son los festejos del santo patrono de Irlanda, desplegados en bares y locales, donde entre brindis y platos expresamente creados se festeja la cita anual.
Por Christian Ali Bravo
Desde Barbijos que mantienen en secreto lo que se habla, a cascos de realidad aumentada para sentirse como un piloto de MotoGP, pasando por gafas de sol inteligentes que permiten streamear en vivo. Un bazar de novedades techies que apunta a optimizar la experiencia de sentido.
Por El Planeta Urbano
Menús distintivos, promociones, descuentos, obsequios y preparaciones elaboradas especialmente serán parte de la oferta de bares y restaurantes en esta fecha que homenajea globalmente a las mujeres.
Por Noelia Tegli
Luego de lanzar Grito, un álbum que explora la transformación de la voz al interactuar con distintos sonidos, la artista y madre de Wos cuenta por qué desde niña sabe que su cuerpo es un canal para dejar fluir sus raíces, mientras recorre su historia de descubrimiento constante.
Por Emmanuel D'Amelio
Recibe miles de visitantes al día gracias a sus paisajes espectaculares, una excelente gastronomía y la oportunidad única de vivir bien de cerca el fascinante mundo del vino. El Planeta Urbano viajó recientemente a sus tierras para ser testigo de los tres fenómenos.