Un Cabernet Sauvignon de Gualtallary y con savoir faire francés
Viñalba fue fundada en el año 2007 por Hervé Fabre y su esposa Diane, creadores de una bodega de savoir faire francés y con historia propia en la Argentina: Fabre Montmayou. En Viñalba, Herbe y Diane llevan adelante un establecimiento con una ecléctica variedad de uvas y vinos tanto de Mendoza como de la Patagonia, desplegado en la Argentina en un portfolio compuesto por Viñalba Malbec y Viñalba Torrontés, la Linea Reserva (Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc), un Gran Reserva (Malbec) y un vino ícono: Diane (85% Malbec / 15% Cabernet Franc).
En este caso, Viñalba presenta la cosecha 2022 de Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon, un vino elaborado en base a un 100% de uvas Cabernet cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco. El vino presenta un color rojo rubí vibrante y en nariz sobresalen los aromas a frutos rojos maduros con notas de espacias y menta. En boca se muestra con gran personalidad, taninos crujientes y una sensación equilibrada y amable en boca. Complejo y elegante tiene una gran capacidad de guarda.

Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon 2022 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (60% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.
Viñalba está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados y en el Branca Store (www.brancastore.com.ar) a un precio aprox. de $9.290.-