Proyecto Amarra: El ciclo de cocina federal sigue con Lo de Tata, el notable restaurante marplatense
Ya pasaron Sebastián Weigandt (Azafrán), Gastón Trama y Camila Cerezo (Ruda), Florencia Lafalla y Emanuel Yañez (Ánima), Ignacio Zuzulich y Juliana Thorpe (Herencia), y una dupla explosiva: Julián Galende y Darío Gualtieri. Así fue el volumen I de Amarra, el proyecto de cocina federal que se está desarrollando en el espacio que durante 17 años ocupó Chila, el reconocido restaurante de Puerto Madero, que cerró sus puertas tras 17 años de excelencia.

A esa primera edición de este proyecto, cuya idea era funcionar como una embajada que visibilice cocinas de diferentes puntos del país, dando pluralidad a la gastronomía de cocineros y restaurantes de nuestras provincias, cada uno con una mirada singular, le sigue la segunda vuelta, que comenzó con Florencia Rodriguez y Fernando Fernández, del restaurante de Tilcara El nuevo progreso (se desarrolló del 6 al 30 de septiembre y siguió con Estefania Maiorano y Martin Sclippa en representación a Fico, espacio de apertura inminente que se ocupó de los fuegos de Amarra entre el 4 y el 28 de octubre.
UN PEDAZO (GENIAL) DE MAR DEL PLATA
Ahora es el turno de Lisandro Ciarlotti, alma mater de Lo de Tata, la notable cantina marplatense, que hasta el 18/11 traslada el mismo espíritu de ese cálido bodegón al distinguido espacio de Chila desde la ambientación (manteles a cuadros incluidos) hasta, por supuesto, la cocina. Hay boquerones y anchoas de excepción, hay tiradito, frituras de mar (rabas, calamaretti), pastas con langostinos y mejillones, mariscos sarteneados, la infaltable pesca, su famosa mila napo con papas fritas, los postres clásicos (panqueques con dulce de leche, flan) y mucho más. Un imperdible festín marítimo.

Esta segunda vuelta de Amarra se extenderá hasta fin de año y entrado el 2024, cuando el cierre esté protagonizado por los mejores platos del ciclo. Una serie virtuosa que marcó (marca) la mejor continuidad posible para un restaurante inolvidable que es mirado sin nostalgia, de cara al futuro y con un gran trabajo de investigación sobre el producto argentino, traducido en la mirada de excelentes cocineros y cocineras de todo el país.

Las reservas para disfrutarlo se hacen a través de amarra.meitre.com
Av. Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero
www.chilarestaurant.com
IG: @amarra_bsas