Exclusivo y patagónico: conocé el vino elaborado especialmente para un emblemático hotel

El distinguido establecimiento, ubicado en Bariloche, eligió por segundo año consecutivo a una bodega de la zona neuquina de San Patricio del Chañar para laborar el blend de tintas que lleva su nombre.

Familia Schroeder presenta la nueva edición de LLAO LLAO Blend Patagónico cosecha 2020, la partida limitada que la bodega referente de la Patagonia elaboró especialmente para el emblemático Resort, Golf & Spa en su 85º Aniversario. La novel edición está compuesta por cuatro varietales cuyo resultado es un vino único, proveniente de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo.

El vino está compuesto por “Malbec, que aporta toda la fruta fresca que se percibe en nariz y en boca; Cabernet Sauvignon, que confiere taninos dulces y alta intensidad de color; Cabernet Franc, muy frutal y con una acidez natural bien marcada y presente; y por último, Merlot, que aporta elegantes notas de especias, anís y mentol. El vino es un fiel exponente de la Patagonia” describe Leonardo Puppato, enólogo de Bodega Familia Schroeder.

Es el segundo año en que Bodega Familia Schroeder es la elegida para elaborar el vino para el tradicional Resort patagónico. “Desde el nacimiento de nuestra bodega trabajamos para que la Patagonia sea sinónimo de calidad a nivel internacional y el hotel es una referencia de excelencia indiscutida en hospitalidad de la región. Nuestro equipo trabajó con el compromiso de lograr un vino que perpetúa esta especial edición de la icónica etiqueta”, expresa con orgullo Roberto Schroeder, presidente de la bodega de la familia de emprendedores.

La etiqueta representa un vino complejo y de mucha personalidad. “Nos llena de orgullo y satisfacción la llegada de la nueva versión de nuestro vino Llao Llao. Nuevamente hemos unido fuerzas con los amigos de la Bodega Familia Schroeder, quienes comparten el amor y pasión incondicional por la Patagonia y han sabido reflejar, con cada nota, lo que para nosotros representa nuestra identidad", afirman desde el establecimiento hotelero.

“Quienes adquieran esta edición, ya sea como objeto de colección o bien como producto premium para su consumo, podrán llevarse a sus hogares un pedacito de nuestra historia. Es una forma única y original de poder hacer partícipe de la celebración a quien descorche el vino”, cierran.

LLAO LLAO Blend Patagónico 2020 tiene un precio de $7811. Puede conseguirse, de manera exclusiva, en la tienda oficial de Bodega Familia Schroeder, en el wineshop de la bodega y en el Llao Llao Resort, Golf & Spa.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata del Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2021, destacado por la prestigiosa guía Wine Spectator en su ranking global, que elige un centenar de botellas entre un total de 9.200 vinos.
Por El Planeta Urbano
Oriundo de Mendoza, llega en una edición limitada de cinco mil elegantes botellas y representa otra expresión de una variedad cada vez más consumida en la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un Malbec que mezcla uvas de Mendoza, Salta y San Juan. "Un vino con mucho suelo y sin techo", lo describe su hacedor.
Por El Planeta Urbano
Propiedad de un médico de origen hindú llegado a Los Chacayes, Valle de Uco, hace 15 años, la bodega que lo elabora fue una de las pioneras en apostar a un terruño de Mendoza hoy fundamental para el vino argentino
Por El Planeta Urbano
De una bodega que apuntó sus cañones a la venta al exterior y hace poco tiempo comercializa sus etiquetas en la Argentina, llega la nueva cosecha de un Cabernet 100% proveniente de Valle de Uco, Mendoza.
Por El Planeta Urbano
El establecimiento, reconocido por elaborar vinos de gran calidad con uvas de sus propios viñedos ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia cuyana, lanza dos tintos y un blanco que buscan "sorprender a consumidores curiosos y atrevidos".
Por El Planeta Urbano
Del Valle de Anguinán, cerca de Chilecito, una bodega joven se presenta con un ejemplar de cada cepa. El dúo de vinos, ya desde la etiqueta, honra el concepto de "encuentro".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un Malbec 100%, sin paso por roble y añejado en concreto por menos de un año. Un ejemplar joven que profundiza búsquedas basadas en la sustentabilidad y sigue una tendencia en constante crecimiento.