Escapada XL: así es el castillo en Córdoba que fue restaurado para convertirse en un hotel de lujo

Como excusa para realizar una escapada este fin de semana largo, desde El Planeta Urbano te traemos una opción diferente para pasar unos días.

A poco más de una hora de la capital de la provincia, en la localidad de Valle Hermoso, se encuentra uno de los edificios más antiguos, el castillo Fábrega. El mismo fue construido en 1870 y durante muchos años funcionó como una estancia familiar hasta el siglo XX. 

Un poco de historia

En 1930 decidieron transformarlo en un hotel llamado Monte Olivo, pero luego de cuatro años tuvo que cerrar. El edificio continuó siendo utilizado, pero en el año 2000 fue deshabitado definitivamente lo que hizo que se deteriore su estructura por falta de uso y mantenimiento. 

Finalmente, en 2022 las autoridades locales decidieron restaurar el castillo y las construcciones terminaron en 2006. Actualmente, funciona como un hotel cinco estrellas llamado “Fabrega Organizational Center”. El mismo cuenta con siete mil metros cuadrados y cuarenta y cuatro hectáreas de parque.

Asimismo, tiene una capacidad total de cuarenta y cinco habitaciones, pileta climatizada, spa, sauna, sala de lectura, un bar, restaurante, canchas de tenis y gimnasio

La gran diferencia que tiene este alojamiento con otros, es que no cuenta con ascensores, televisores y empapelados sintéticos. El objetivo de esto es mantener el estilo de época, pero al mismo tiempo evitar la contaminación lumínica, sonora y ambiental que generan este tipo de tecnología.

Más imágenes del hotel

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Se trata del MSC Grandiosa, que llegó para su temporada inaugural en Brasil y se convirtió en el barco más grande que navegó en aguas brasileñas en toda la historia.

Por El Planeta Urbano

Si la playa es tu mundo, esta es una oportunidad para hospedarte cada vez más cerca de ella y descansar con el sonido del agua.

Por Luis Corbacho
Una mirada panorámica sobre la bellísima ciudad neuquina, rodeada de montañas entre lagos, arroyos y bosques, con gastronomía y hotelería exquisitas y la posibilidad de experimentar el mejor turismo aventura.
Por El Planeta Urbano

El café panameño ha tomado un vuelo imparable consolidándose como uno de los mejores catalogados del mundo. Este destino gana terreno entre montañas y fincas que lo cultivan y tuestan creando una paisaje cautivante para recorrer en cualquier época del año.

Por El Planeta Urbano

El alojamiento se encuentra a doscientos setenta metros de altura y hay que trepar para poder llegar a las cápsulas.

Por El Planeta Urbano

La capital de Neuquén en la Patagonia argentina ofrece atractivos para todos los gustos: opciones culturales y en contacto con la naturaleza,  para la familia y solo para el público adulto, en una ciudad que atrae cada vez más visitantes. 

Por El Planeta Urbano

Muy cerca de San Miguel de Tucumán, un destino que cautiva a los visitantes por su parecido a las campiñas francesas. Es Villa Nougués, con sus exquisitas construcciones de piedra gris en contraste con el verde de su flora. Caminatas, golf, gastronomía, parapentismo entre otros de los encantos que ofrece esta villa.

Por El Planeta Urbano

Consideradas las más extensas de la Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo. Se encuentran en la Patagonia Argentina, y son la excusa perfecta para quienes llegan a este balneario sureño en busca de algo más que playas bonitas.