"Pies descalzos": así se llama el nuevo colegio que inauguró Shakira en Barranquilla
La cantante colombiana siempre se mostró predispuesta a ayudar a su país y en este caso se unió con el Gobierno Local y Aliados Nacionales e Internacionales.
Desde que Shakira comenzó su carrera artística, decidió abrir su propia fundación para ayudar a los niños de Barranquilla, Colombia. La misma se llama “Pies descalzos”, al igual que uno de sus discos más recordados. En este caso, la cantante abrió un nuevo colegio junto a la ayuda del Gobierno Local y aliados nacionales e internacionales.

La nueva escuela impactará alrededor de 1,000 estudiantes cada año. Asimismo, más de 53,000 habitantes de la comunidad del barrio Nuevo Bosque también serán beneficiarios de la entrega del proyecto, siendo este, además, un centro de desarrollo comunitario.
“Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible; Fundación ”la Caixa”, Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos” , dijo Shakira en el evento.

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque. El colegio tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.
Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, ha contribuido a la educación de más de 152.000 niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar, y acompañado a más de 880.000 familias en más de 5 ciudades en el territorio colombiano para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.