Nueva imagen para un rosado proveniente de dos viñedos de altura en Valle de Uco

Se trata del Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2023, elaborado con uvas de El Peral y Gualtallary. Es parte de la nueva identidad de marca que la bodega mendocina está experimentando en algunas de sus líneas.

Terrazas de los Andes, pionera en la viticultura de altura desde principios de la década de 1990, presenta la nueva cosecha de su vino Malbec Rosé con su nueva identidad de marca. Es un vino perfumado, fresco y sutil que se sumó al portfolio en 2019 y cuenta con aromas de fruta fresca como pomelo rosado, lima, manzana roja, pera y frambuesa.

En boca es cremoso y posee una acidez crujiente con un agradable final largo y jugoso. En cuanto a su maridaje, es ideal para acompañar frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados sutiles y pastas.

Para este vino se realizan dos cosechas diferenciadas, la primera en busca de neutralidad, carácter flora y frescura, y la segunda como componente de ajuste de color y mayor expresión varietal. Mediante un prensado tradicional se obtienen los distintos jugos, que luego de ser decantados, fermentan en tanques de acero inoxidable. Mediante una degustación se define el corte de ambos componentes que descansará 4 meses en tanque de acero inoxidable hasta su embotellado.

Terrazas de los Andes presentó su nueva identidad de marca comenzando con Terrazas de los Andes Reserva Cosecha 2021, que se lanzó al mercado en marzo de 2023, y con su línea Origen en junio. Con la nueva cosecha, Malbec Rosé se suma ahora a la nueva imagen de la marca con su innovadora etiqueta envolvente que permite realizar un viaje de ascenso visual y así rendir homenaje a las escarpadas paredes rocosas y al entorno extremo de la Cordillera de los Andes.

PRIMAVERA Y ROSADO, UN SOLO CORAZÓN

Terrazas de los Andes ofrece distintas propuestas para celebrar la primavera este año. La primera propuesta se podrá encontrar desde el 11 de septiembre al 13 de octubre en bares y restaurantes de todo el país: consumiendo una botella de Terrazas de los Andes Reserva de cualquier variedad, se recibirá de regalo una botella de Terrazas de los Andes Malbec Rosé para disfrutar en casa.

Además, del 8 de septiembre al 14 de octubre, Terrazas de los Andes estará presente con su vino Malbec Rosé en una box especial de EAT CATERING para celebrar el mes de la primavera. La box es para 5 personas e incluye empanaditas de berenjenas ahumadas (12 unidades); ensalada de rúcula selvática, orzo, porotos mung, arroz rojo salvaje, cranberries y aderezo blanco; zanahorias rostizadas, yogurt, gremolata, quinoa crunch y queso feta; cordero braseado con salsa de cocción, puré de papas cremoso, pan de maíz morado, key lime pie y una botella de Terrazas de los Andes Malbec Rosé por un valor total de $58.000. La misma estará disponible en su página web: https://www.eatbox.com.ar/

Precio sugerido del vino: $3.590

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La flamante etiqueta llega para completar una línea de vinos actualmente conformada por tres tintos de microterroir de Agrelo, en la llamada Primera Zona vinícola de Mendoza, sumando así el primer corte de finca.
Por El Planeta Urbano
Con la participación de 25 bodegas premium, que pondrán a disposición etiquetas de alta gama y añadas históricas, se lanza la primera edición de este encuentro vinícola donde también se podrá degustar excelente gastronomía.
Por El Planeta Urbano

Curada por la sommelier y comunicadora Agustina de Alba, reunirá 15 prestigiosas bodegas y ofrecerá la oportunidad de charlar con muchos de los hacedores de los vinos de terroir seleccionados por la especialista.

Por El Planeta Urbano
La IG Los Chacayes, en Valle de Uco, es el escenario elegido por un joven enólogo y asesor vitivinícola para desarrollar su ambicioso proyecto personal. De ahí llega este ejemplar del llamado "Rey de los Tintos".
Por El Planeta Urbano
Provenientes de una bodega con amplia presencia en el exterior, llegan un Malbec y un Cabernet Sauvignon de buena relación precio calidad y que reflejan las posibilidades que ofrecen terroirs andinos como Tupungato, Tunuyán y Altamira.
Por El Planeta Urbano
Una tradición vitivinícola que nace en Castelfranco, Italia, y continúa en Maipú, Mendoza, es guía para un establecimiento que busca continuar un legado familiar virtuoso y marcado por el amor al vino.
Por El Planeta Urbano
La nueva propuesta, que sigue las tendencias actuales respecto de una categoría en constante crecimiento, es el clásico rosso pero elaborado con impronta artesanal y paso por barricas, en base a un delicado blanco mendocino.
Por El Planeta Urbano
Flora, fauna y naturaleza, reflejados en la imagen de dos tintos y dos blancos, parte del portfolio de una bodega que desde sus comienzos apuesta por una viticultura con eje en la biodiversidad y la expresión artística.