Las Compuertas, en Luján de Cuyo, se expresa en este nuevo blend de tintas
De Las Compuertas, esa microrregión ubicada en lo más alto del departamento Luján de Cuyo, en la llamada Primera Zona vinícola de Mendoza, llega Peñón de Las Compuertas Corte de Finca, flamante etiqueta que Lamadrid Estate Wines suma a su línea Peñón de Agrelo.
Blend conformado en un 75% por Petit Verdot (el resto se reparte entre Cabernet Sauvignon, Viognier, Syrah, Merlot, Cabernet Franc, Malbec y Chardonnay), acompaña así a los tres tintos ya existentes (Peñón de Agrelo Malbec, de Finca Matilde; Peñón de Agrelo Cabernet Sauvignon de Finca La Suiza; Peñón de Agrelo Cabernet Franc de Finca Lamadrid) en esta novedosa línea de vinos de parcela y sin madera que reflejan la pertenencia de Lamadrid a Agrelo, terroir que es, sin dudas, su casa.
Ahora es el turno de Las Compuertas.

VINO Y HOMENAJE
“El anhelo de buscar nuevos perfiles, diferentes a nuestros viñedos de Agrelo, me dio la posibilidad de homenajear a nuestra finca en este vino. Peñón de Las Compuertas mantiene la pureza de su terroir logrando elegancia en su equilibrio de sabores y su expresión aromática”, comenta Angelina Yáñez, enóloga de Lamadrid Wines sobre el proyecto.
Este es el primer blend de la línea que viene de esta zona ubicada en el pedemonte mendocino, con viñedos de más de 1060 metros de altura. Un micro terroir de gran diversidad de suelos de formación aluvional - arcillosos, franco arenosos, pedregosos-, que brinda características únicas a las uvas que conforman este corte, dando como resultado un vino con una excelente concentración de taninos y sabores.
Con una crianza de 9 meses en huevos de concreto, este vino presenta un color violáceo intenso, notas a flores blancas y mermelada de frutilla, taninos redondos y una acidez equilibrada. Su precio sugerido es de $9.000.-
Más información en www.lamadridwines.com