Cocktails de primavera: todos a las barras
Con la llegada de la estación más florida del año, los bares de la ciudad renuevan sus cartas y apuestan por sabores más frescos, frutales y ligeros. Desde un cóctel que le rinde homenaje a la flor del cerezo hasta una reversión de sangría a base de vodka y vino rosado, estos son. Pasen y prueben.
Zombie en Oh’ No! Lulu
La ambientación hawaiana del tiki bar de Ludovico De Biaggi (foto de apertura) es un gran escenario para disfrutar de la primavera. Nada mejor que con un clásico de la coctelería tropical como es el Zombie, que lleva ron dorado, ron blanco, falernum (licor a base de ron, lima, jengibre y especias), almíbar de canela, lima y pomelo, servido en un original tiki mug con una lima prendida fuego.
El dulzor del ron se conjuga con la acidez de los cítricos y las notas especiadas en este rico e instagrameable cóctel. Para sentirse en el caribe.
Aráoz 1019, Villa Crespo
@ohnolulutikibar

Sakura en Kona Corner
En la esquina de Sucre y Castañeda coinciden dos grandes referentes de la gastronomía actual: Narda Lepes e Inés De Los Santos, unidas por una propuesta japonesa. En la planta baja funciona el restaurante, mientras que el bar se encuentra en el primer piso.
Allí, como homenaje a la flor del cerezo característica de Japón, Inés propone un Sakura, cóctel a base de London Dry Gin, junmai sake, jugo de lychee y umeshu (licor de albaricoque japonés). Tiene notas florales gracias al lychee y al sake, y un toque ácido por el umeshu, que al hacerse encurtido, concentra su acidez. Delicado y exótico, para una primavera oriental.
Castañeda 1899, Belgrano
@konacornerba

Balbina en Presidente Bar
“El Cantinero” Seba García reveló un pequeño adelanto del nuevo menú que lanzará en su bar. Junto al head bartender Roi González y todo el equipo crearon una exquisita versión del clásico Kingston, un Negroni con ron jamaiquino. Se llama Balbina y tiene ron cubano añejo, vermú Cinzano Segundo, Campari y un cordial de earl grey y cacao. Se trata de un Negroni más amigable gracias al cacao (con el toque cítrico que da en la cocción) y al vermú, que con su base de malbec desprende esa parte de frutos rojos. Para adentrarnos en el calorcito primaveral.
Presidente Manuel Quintana 188, Recoleta
@presidentebar

Sangría en Trade Sky Bar
El rooftop ubicado en el punto más alto del histórico edificio Comega es el after office obligado para disfrutar de la estación más esperada del año. Para ello, nada como esta original versión de Sangría a base de vodka, vino rosado, frambuesas clarificadas y flores rojas, un cóctel de perfil dulce y refrescante, apto para todo paladar, que sale de la barra comandada por Nico Abalos.
Tanto el interior del bar, de fascinante arquitectura art déco, como la terraza ofrecen increíbles vistas de la ciudad. Para brindar al ritmo del DJ de turno, contemplando la caída del sol.
Av. Corrientes 222, San Nicolás
@trade.skybar

Cristalino en Punto Mona
El gran bar de Mona Gallosi con sus diferentes espacios, desde el amplio pero íntimo salón, pasando por un instagrameable patio y hasta el deck en la vereda, invita a celebrar la primavera cóctel en mano. Viene bien un refrescante y delicioso Cristalino, a base de vodka, licor triple seco, reducción de espumante, lima y uva. Es un cóctel muy redondo con una delicada acidez gracias a estas frutas y el toque vínico del espumante, más un suave dulzor aportado por el licor. Para brindar entre amigos.
Fraga 93, Chacarita
@puntomona.bar
