Brian May ayudó a la NASA en una de sus misiones más importantes: los detalles
El reconocido músico de Queen decidió brindar sus conocimientos a la agencia del Gobierno de Estados Unidos y se mostró muy orgulloso.
En los últimos meses, la NASA se encontraba haciendo diferentes misiones para traer del espacio la primera muestra de asteroides. Luego de haberlo logrado, se espera que se proporcione información sobre el origen de la vida, así como también sobre el sistema solar.

Sin embargo, la agencia del Gobierno de Estados Unidos no lo hubiese logrado sin la ayuda de Brian May, el guitarrista de Queen. Esto se debe a que el músico estudió física a fines de los años 60’ y también realizó un doctorado en astrofísica. Es por ello que sus conocimientos fueron fundamentales para el futuro informe.
"Siempre digo que se necesita arte además de ciencia. Es como algo artístico. Es necesario palpar el terreno para saber si es probable que la nave espacial se caiga o si chocara contra esa 'roca de la fatalidad' que estaba justo en el borde del lugar finalmente elegido, llamado Nightingale. Si eso hubiera sucedido, habría sido desastroso”, explicó el músico en una entrevista que dio para la BBC.

Para dar a conocer la información, la NASA transmitió en vivo los resultados y Brian May se mostró muy orgulloso de poder brindar sus conocimientos. “Estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx. Desearía poder estar con ustedes hoy, pero no puedo porque estoy ensayando para una gira de Queen. Mi corazón está ahí con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra. Felicitaciones a todos los que trabajaron tan increíblemente duro en esta misión”, dijo el artista.
Asimismo, en marzo, el amigo de Freddy Mercury fue nombrado caballero por el Rey Carlos III de Inglaterra. Para el suceso, se llevó a cabo una ceremonia en el Palacio de Buckingham y el guitarrista se mostró muy feliz acompañado por su pareja.
