Adiós, Michael Gambon: falleció el actor que encarnó a Dumbledore en la saga de Harry Potter
El reconocido artista murió a los 82 años y los fanáticos de la saga de ciencia ficción lamentaron su pérdida en las redes sociales.
El jueves 28 de septiembre los fanáticos de “Harry Potter” se sorprendieron cuando conocieron que Michael Gambon murió a los 82 años. La noticia fue publicada por la familia del actor, quien se encontraba internado desde hace varios días y falleció rodeado por su esposa e hijo.

"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon, amado esposo y padre. Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, publicó la familia del artista en sus redes sociales.
A pesar de las causas de su deceso, el actor se había visto obligado a alejarse de la industria del espectáculo en 2015. Esto se debe tras sufrir a los 50 años una “pérdida de memoria aterradora”. La decisión la había comunicado él mismo y la había descrito como “desgarradora”.

Sin embargo, Michael Gambon ha hecho una trayectoria muy amplia a lo largo del tiempo en el que se encontraba activo. El actor participó en películas como “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”, “Las alas de la paloma”, “Gosford Park”, “El discurso del rey” y “La vida acuática”.
De todas formas, el actor siempre será recordado por el papel que realizó en “Harry Potter”. Allí Michael Gambon se convirtió en un artista carismático y querido por todos los fanáticos de la saga de ciencia ficción. Es por ello que los seguidores de la historia lamentaron en sus redes sociales su pérdida.
