La dupla de publicitarios que desafía convenciones y cambia el paradigma
Andrés Sánchez y Manu Ventura desafiaron las normas de la publicidad en Argentina con la creación de The3Hundred Agency. Esta dupla con dos décadas de experiencia en la industria, implementó un método de trabajo disruptivo donde la estrategia y la creatividad se fusionan con dinámicas de aceleración.
En la última década, la industria publicitaria en Argentina atravesó una transformación significativa, caracterizada principalmente por la transición hacia la esfera digital. Las plataformas en línea como las redes sociales surgieron como medios para la difusión de avisos desplazando en parte a los medios tradicionales.
A su vez, la evolución en la calidad de imagen y diversidad de formatos, así como la volatilidad financiera influyeron tanto en la planificación y producción de las campañas como en los presupuestos publicitarios de las empresas.
En este contexto de cambios constantes, la creatividad y la innovación siempre fueron motores clave de la industria publicitaria y la capacidad para adaptarse y marcar tendencia nunca dejaron de ser un factor diferencial.
Andrés Sánchez y Manu Ventura saben de estos entornos cambiantes. Formaron una dupla reconocida en la industria publicitaria durante dos décadas, con experiencia destacada en agencias locales e internacionales.
Pero su trayectoria tomó un giro cuando dejaron atrás las estructuras corporativas y fundaron The3Hundred Agency (T3H). Una “Aceleradora Creativa” -según ellos mismos la definen- que se convirtió en un centro de creatividad con base en la estrategia, para marcas argentinas e internacionales, que está redefiniendo los métodos de trabajo en varios aspectos.

La transformación de agencia a aceleradora creativa
En T3H la estructura tradicional de las agencias de publicidad quedó atrás. Andy y Manu implementaron el concepto de “aceleradora creativa”, con dinámicas propias que generan excelentes resultados que son monitoreados constantemente, como la flexibilidad de trabajar en colaboración con otros colegas u otras agencias, según la necesidad de cada proyecto.
“Nosotros no nos percibimos al 100% como una agencia, y además tenemos la oportunidad de trabajar con otras agencias. Muchas veces tomamos un comercial que está en TV y lo “aceleramos”, es decir lo sacamos de la tele y lo ponemos donde la gente de verdad está mirando. Entonces se proponen plataformas dependiendo del target y se crean piezas específicamente para cada plataforma. La palabra “aceleradora” es un montón de trabajo y ese es nuestro principal diferencial: estamos trabajando 24 x 7 para el cliente.” -destacó Andy.
En T3H trabajan con marcas de primera línea como L`Oréal, Cerveza Schneider (CCU), Banco Macro, Warner, Techo, Cerveza Salta Cautiva (CCU), Nawaiam y otras.
Manu Ventura señaló: “Siempre tratamos de ver qué tipo de clientes nos permiten hacer cosas interesantes. Tenemos marcas muy lindas que requieren mucho pensamiento y desarrollo tanto desde la parte de negocios como la parte creativa. Muchas empresas que nos buscan tienen la misma problemática: consiguen un lindo concepto pero no saben cómo activarlo.”

Creando un éxito colaborativo
Otra de las claves del éxito de The3Hundred Agency radica en su enfoque no convencional. Manu Ventura y Andy Sánchez combinan de manera fluida la creatividad y la estrategia, aprovechando sus diversos antecedentes y experiencias para abordar los desafíos de las marcas de manera directa.
“Los propios clientes preguntan por qué nos ponemos tan detallistas y es porque es sólo con ese nivel de detalle que se obtienen los resultados y con los resultados cambia toda la perspectiva.” - concluyó Andy.
Puertas adentro de la agencia se encuentra otro de sus diferenciales: trabajan con talentos jóvenes a los que dan libertad para crear, y con este sistema están logrando resultados sorprendentes. Prácticamente desde la génesis de T3H sumaron a Charly Nápoli, Head of Creative, con quien terminaron de conformar el núcleo virtuoso.
De esta manera Andrés Sánchez y Manu Ventura están definiendo un camino único en la industria publicitaria con T3H. Su mentalidad innovadora, colaboración estratégica y compromiso de romper barreras son la clave de su evolución.
Andy destacó el factor diferencial de la agencia: "Nuestros clientes confían mucho en lo que hacemos, lo que nos brinda la libertad para proponer cosas que otros a menudo no hacen."
A través de la creatividad integrada y estrategias que la complementan, impulsan a las marcas más allá de los lugares comunes, mientras fomentan una cultura de trabajo dinámica que se basa en sus antecedentes multidisciplinarios.
A medida que T3H continúa desafiando las convenciones y abriendo nuevos caminos, está claro que su visión podría inspirar a muchos en el mundo de la publicidad.
Estos son algunos de sus trabajos







