Continúa la huelga de los guionistas en Hollywood: detalles de las protestas

Los empresarios están buscando llegar a un acuerdo con el objetivo de que el rubro vuelva al ruedo.

En el mes de mayo, los guionistas de Hollywood decidieron comenzar una huelga para reclamar. Esto se debe a que comenzaron a reclamar por aumentos salariales, así como también una mayor participación en las ganancias de las películas y series que se reproducen en las plataformas de streaming. 

Muchas ficciones y programas de televisión se vieron afectados por estas medidas, pero lograron seguir adelante por un tiempo. Sin embargo, luego de tres meses de paro los empresarios están buscando llegar a un acuerdo con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. 

"La Alianza, a través de Carol Lombardini, se comunicó con el sindicato y solicitó una reunión este viernes para discutir las negociaciones", explicó el documento emitido por el Comité de Negociaciones. Asimismo, ya se cumplieron cien días desde que comenzó la huelga. 


Mientras tanto, un portavoz de Alianza declaró para “Hollywood Reporter” que siguen comprometidos en encontrar un camino para lograr un acuerdo beneficioso para ambos sindicatos".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La compañía de alojamientos temporarios invita a sus huéspedes a vivir una experiencia nueva junto a la reconocida película.

Por El Planeta Urbano

Hoy, el buscador más visitado del mundo celebra su cuarto de siglo y para ello comparte con sus usuarios el recorrido de su logo y sus orígenes. Conocé su historia.

Por El Planeta Urbano

La cantante estadounidense decidió grabar uno de sus shows para que sus fanáticos lo puedan disfrutar como si estuviesen presentes.

Por El Planeta Urbano

Los escritores de las grandes ficciones dieron por finalizado el receso de sus tareas luego de una larga lucha por sus derechos.

Por El Planeta Urbano

El artista dio una entrevista donde reveló que será el encargado de cantar en el evento deportivo más visto de Estados Unidos.

Por El Planeta Urbano

Los cambios climáticos están afectando gravemente al mundo entero, pero particularmente a Brasil.

Por El Planeta Urbano

El humorista estuvo en la casa del capitán de la Selección Argentina y sorprendió al mundo entero con su cuestionario.

Por Gimena Bugallo

Una exposición de Renata Schussheim que reconstruye 50 años de trabajo de la artista; el lineup del festival local de rock más importante del país y una obra onírica donde se desarrolla la tragedia que sufrió la tenista serbia Monica Seles a manos de un fanático de Steffi Graf cuando la apuñaló por la espalda en pleno partido, torciendo la historia del tenis para siempre.