Placer cafetero: una variedad exótica y exclusiva, disponible por muy poco tiempo en Buenos Aires
Con un stock limitado, la tostaduría de Ninina recibió una exclusiva variedad de granos de café de especialidad: el Geisha. Se trata de un café de lujo, muy valorado por su excepcional calidad, sabores delicados y aromas cautivadores.
Tanto la tienda online (https://ninina.com/) como sus tres locales, tienen disponibles paquetes de 125 gramos de esta exótica variedad, oriunda de Finca La Llama, Bolivia. El stock es limitado y se puede elegir entre granos enteros o la molienda para el método de preparación preferido. El precio del paquete es de $9.500.

LUJO EN LA TAZA
El café Geisha es originario de las montañas de Etiopía y se distingue por sus característicos granos alargados, su forma esbelta y su fragancia a jazmín. La experiencia de degustación se desarrolla con delicadas notas de jazmín, y frutas tropicales, acompañadas de una sutil dulzura y un final limpio similar al té. Con un cuerpo medio y una acidez suave, ofrece una taza de café increíblemente suave y refinada, equilibrada y matizada.
Debido a que su producción es limitada y su demanda muy alta, se convierte en una verdadera joya para los amantes del café de especialidad. Su cultivo requiere una meticulosa atención y prospera en microclimas específicos a gran altura, generalmente por encima de los 1.500 metros. La combinación de estas condiciones de crecimiento únicas, junto con métodos expertos de cultivo y procesamiento, contribuyen a su perfil de sabor incomparable.

POR MÁS Y MEJOR CAFÉ
Con el objetivo de ofrecer cafés a la altura de los máximos referentes mundiales, como Nueva York, Londres y Australia, y en línea con su liderazgo en el café de especialidad desde hace 10 años, Ninina trabaja en forma directa con productores de café de diferentes orígenes, buscando honrar la calidad y trazabilidad del café, así como el trabajo de quienes lo producen.
En 2017, Ninina inauguró su tostaduría de café en el local de Holmberg, con tostadoras Giesen traídas de Holanda y baristas especializados que tuestan en forma semanal todos los granos que ofrece Ninina en sus locales, en tonos suaves y delicados, para lograr cafés que estén siempre en el punto óptimo de su curva de sabor, frescura y aroma.

Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza / Museo Malba, barrio Norte.
IG: @ninina.arg