Mundial femenino: 8 de cada 10 argentinos quieren paridad en la cobertura de deportes

Un estudio realizado por iStock, el sitio de imágenes y vídeos de stock de primera calidad a PyMEs, reveló la escasa representación femenina en las imágenes deportivas.

La Copa del Mundo Femenina comienza el 20 de julio y es por ello que se empezó a investigar sobre cómo es comunicado, no solo a través de los medios, sino por las imágenes. Un estudio de iStock indicó que 8 de cada 10 argentinos quieren paridad en la cobertura de deportes.

Según los datos de la investigación, apenas el 9 % de las imágenes deportivas más descargadas de iStock, sitio de imágenes y vídeos de stock de primera calidad, muestran a mujeres y niñas participando activamente en deportes. Los resultados son un poco mejores cuando se analizan específicamente las imágenes de fútbol, ya que sólo el 13% de las descargas de clientes relacionadas con el fútbol muestran a mujeres y niñas.

Para reducir la brecha de género en el deporte, es fundamental representar la experiencia deportiva femenina en su totalidad con una lente inclusiva, mostrando a los hinchas, los jugadores, los entrenadores, las madres, los líderes de la comunidad, los dirigentes de los clubes deportivos y más allá”, dijo Jacqueline Bourke, Creative Insights Director para EMEA en iStock.

Y agregó: “Según nuestra investigación VisualGPS, casi 1 de cada 3 mujeres que no practican ni siguen deportes declararon que nunca se les dio la oportunidad de aprender sobre el deporte que les interesaba y/o incluso tenían miedo de ser juzgadas”. Es por ello que las empresas pueden llegar a empoderar a las mujeres y niñas para que comiencen un deporte. 

La Copa Mundial Femenina ya ha vendido más de un millón de entradas, superando las ventas totales de Francia 2019, lo que constituye una prueba concreta del creciente apoyo al deporte femenino.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

En ésta nueva edición, en San Fernando, el lineup estará encabezado por Rodrigo Guirao Díaz. Además, show en vivo de Naty Franz y su tapping, arte, foodtrucks y actividades para toda la familia durante el fin de semana.

Por Lorena Marazzi
Los elegidos de los mejores bartenders para celebrar la estación más esperada del año se despliegan en sabores más frescos y ligeros, con la fruta como protagonista y un renovado espíritu de fiesta.
Por Facundo Cancro
Siempre apasionante, la New York Fashion Week versión 2023 dejó mucha tela para cortar, de Naomi Campbell a Ralph Lauren y de COACH a Collina Strada, pasando por una protesta ecologista en plena pasarela y una desconcertante lucha en el barro.
Por Luis Corbacho

Viajamos hasta Río de Janeiro para presenciar el lanzamiento del nuevo modelo 100% eléctrico de la automotriz sueca, que, además, propone reducir la huella de carbono no sólo en términos de combustible, sino también a la hora de fabricarlos. Un sueño estético de colores vibrantes que acaba de lanzarse en Latinoamérica y llegará a nuestro país en marzo del año que viene.

Por El Planeta Urbano

Los tiempos de la hipercomunicación también invitan a buscar nuevas formas de conectar con lo que nos rodea y la riqueza lingüística de sus diversas culturas. Aquí, un compendio de términos relacionados con el medio ambiente para despuntar la curiosidad y conocer otras formas de mencionar aquello que todos los días nos regala nuestro planeta.

Por Facundo Cancro

Del 31 de agosto al 8 de septiembre se presentaron en el evento 17 firmas, que entre propuestas clásicas y disruptivas marcaron la agenda para la colección primavera/ verano 2024.

Por Facundo Cancro
Sucedió en el marco de BAFWEEK y fue el puente para conocer un trío de colecciones muy interesantes a cargo de Agus Chueizer, Pr0testa y Helena Dakak.