Barbie está de moda: el universo rosa de la muñeca más famosa del mundo
De adidas a Billie Eilish y Airbnb: nadie quiere quedarse afuera de la película más esperada del año.
Barbie, la creación de Greta Hedwig que cuenta con la participación protagónica de Margot Robbie y Ryan Gosling, se convirtió en un fenómeno mundial que invade todas las esferas.
Su campaña de promoción y distribución es una de las más costosas de la historia del cine, y para tomar dimensión del nivel de presupuesto de producción, desde portales de Hollywood comentaron que el exceso de uso de pintura en el set llevó a la escasez del color rosa a nivel mundial. ¡Increíble!
Con un grupo de actores increíble y una banda sonora de música soñada, que cuenta con canciones de Dua Lipa, Billie Eillish, Lizzo, Karol G, entre otros, llegará a la gran pantalla el próximo jueves 20 de Julio en la Argentina.

Barbie multiverso: el universo rosa de Mattel
Una gran valla en la vía pública en pink con la fecha de estreno fue solo el principio de la locura publicitaria. Todos los universos de consumo han decidido sumarse al Barbiecore llenando de rosa cualquier elemento que se presente, generando colaboraciones conceptuales sin límites.
La Barbie Dreamhouse, una casa construida en tamaño real en la ciudad de Malibú, busca capturar la experiencia de vivir en la casa de muñecas más famosa del mundo. Disponible para alquilar por Airbn, se convierte en el lugar soñado de muchos.

Por otra parte, la marca de calzados ALDO sacó un packaging exclusivo para la venta de su colección de zapatos. En la misma sintonía, Burger King Brasil reinterpreta su combo y lo adapta a la estética de la película; también Starbucks propone una bebida Barbie en todo el mundo. Y sin perder el ritmo de la saturación del color, la marca líder de automóviles de juguetes, Hot Wheels, saco el auto rosa de Barbie, convirtiendo la pieza en digna de colección.
Parece que el delirio rosa no tiene fin: adidas lanzó junto a Mattel la versión barbie del modelo clásico de la casa de las tres tiras: las superstar. Brillosas, rosas e inspiradoras, la marca mantiene firme el deseo de ser quien quieras ser.

En la red social Pinterest, las búsquedas de “Barbiecore” y “moodboard de Barbie” aumentaron un 980% y un 1290% respectivamente en comparación con el año pasado. En definitiva, She is everything, he just Ken.
Avant premiere mundial
Su primer gran estreno fue en la ciudad de Los Ángeles, donde la actriz, Margot Robbie, usó un modelo Schiaparelli para transformarse en un modelo que lució la icónica muñeca de 1960: “Barbie Solo in the Spotlight doll”, un diseño en negro lleno de paillettes. Por su parte, Ryan Gosling (Ken) eligió un traje rosa con zapatos blancos.

Los invitados no dejaron de sumarse al juego de Barbieland. La cantante Dua Lipa asistió con un vestido de Bottega Veneta que la dejó al borde de la censura. Con ropa interior a la vista y los pezones que le transparentaba, sumó zapatos metalizados y joyas haciendo juego.
Al mismo tiempo, Billie Eilish le hizo un homenaje a Ken, usando un look completamente genderless, el cual consistía en zapatillas xxl junto con una camisa rosada y pantalones oscuros oversize. Acompañó con una corbata pink y mini bag a tono.

En Londres, la alfombra rosa continuó su marcha. Para esta ocasión, Barbie y Ken usaron sus colores característicos: rosa y celeste. Robbie en un Vivianne Westwood, también inspirado en un look que usó la muñeca en la década del ´60: “Barbie Enchanted Evening”. Asistieron los actores de la serie Sex Education y la directora de la película deslumbró en un vestido color rosa empolvado. El look destacado de los invitados: Sam Smith, con jean y buzo firmado por la marca Vetement.