Tierra de colores: imágenes del sorprendente sendero multicolor en la Patagonia
Ubicado cerca de Comodoro Rivadavia los paisajes asombran a todas las personas que se acercan.
Se sabe que en el norte de nuestro país los paisajes son impactantes. Allí las montañas tienen diferentes colores según la hora del día y eso llama mucho la atención de los turistas. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que los senderos para poder estar más cerca son gratis.

En este caso, desde El Planeta Urbano te mostramos la estepa de Santa Cruz. En la provincia se encuentra el Parque Patagonia que cuenta con un área protegida de 106.424 hectáreas. En el lugar se resguardan mesetas basálticas, cañadones, además de guanacos, ñandúes patagónicos y cóndores andinos.
Al camino montañoso se puede acceder a través del portal Cañadón Río Pinturas y desde ese mismo lugar se planifican los recorridos y la llegada a los otros portales. A pesar de sus paisajes, una de las opciones más llamativas es el sendero llamado Tierra de Colores.

El circuito cuenta con 4,8 kilómetros de ida y vuelta que puede realizar en una hora cuarenta y cinco minutos. El mismo es un camino simple y sin elevaciones pronunciadas por lo cual hace que los turistas no tengan algún tipo de dificultad en hacerlo.
Una vez en el lugar se podrá apreciar el paisaje de colores naranja, amarillo y rosa debido a la oxidación de minerales que se producen naturalmente. El sendero queda a 450 kilómetros de Comodoro Rivadavia y se puede acceder a través de las rutas nacionales 26 y 40.