¡Show sorpresa!: Usted Señalemelo presenta "Tripolar" en vivo

La banda que acaba de sacudir la escena con el lanzamiento de su obra más ambiciosa a la fecha se prepara para estrenarla de una forma especial: tocando todo Tripolar de principio a fin en una velada íntima junto a sus seguidores. Oportunidad imperdible para escuchar el material nuevo por primera vez y vivir el álbum con toda la potencia y frescura que se da en el vivo.

TRIPOLAR sacudió las vidas de todos los que participaron de una forma u otra en el proceso de su creación.  Sacudió e infundió un aire y una inspiración renovados a Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Cocó Orozco, los integrantes del trío, a Rafa Arcaute y Nico Cotton, los dos renombrados productores que pusieron su toque de magia, y a los músicos que invitaron a sumarse a la aventura –nada menos que Gustavo Santaolalla, Guillermo Vadalá y Claudio Cardone–.

Ahora llegó el turno de que sacuda también a los fans de Usted Señalemelo, y nada mejor para eso que hacerlo tocando en vivo. Anoche la banda dio indicios de que se venía este show de presentación de TRIPOLAR en sus redes, subiendo la pregunta “che, ¿pinta tocar TRIPOLAR entero?”.

Hoy llega la confirmación de esa fecha íntima y única para estrenar y celebrar en vivo junto a ellos esta obra que marca un hito en su trayectoria. Usted Señalemelo tocará TRIPOLAR completo y en orden el próximo jueves 8 de junio en el C Complejo Art Media, con producción de DF Entertainment. Ya se consiguen las entradas a través de la plataforma All Access, único sitio para la compra oficial de estos tickets.

El 2023 viene siendo un gran año para Usted Señalemelo. La banda conformada por los multiinstrumentistas Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Cocó Orozco –amigos desde que tienen 12 años– acaba de sacar su tercer disco de estudio. TRIPOLAR es el resultado de un exhaustivo proceso de exploración y reúne material que surge del trabajo de varios años y etapas –incluyendo una individual y más introspectiva durante la pandemia– cristalizando una cosmovisión que la banda comparte.

El nombre del álbum alude a un juego de polaridades entre energías opuestas, luz y oscuridad, día y noche, a la que sumaron, en un gesto muy fiel a su esencia, un tercer polo vinculado a lo lúdico que trae el humor. El arte de tapa, a cargo de  Roy García de estudio RGII, traduce ese juego con el gesto cómico y lúcido de recurrir a tres osos polares: los tres polos de la banda, los tres miembros.

El disco se enriqueció mucho en el proceso de producción, cuando sumaron a Rafa Arcaute y Nico Cotton a la aventura, con cuya guía profundizaron en la búsqueda y pensaron en su música junto a ellos como en un espejo. El proceso meticuloso se puede apreciar en el trabajo más acabado de su discografía. Además, el trío, fiel a su amor por la música que crecieron escuchando y admirando, contó con la colaboración de músicos de primer nivel de la escena argentina. Gustavo Santaolalla, Guillermo Vadalá y Claudio Cardone formaron parte de este disco tan especial aportando su maestría en sus respectivos instrumentos en distintas canciones a lo largo del álbum.

El año pasado, luego de un Vorterix íntimo con el que volvieron a tocar, llenaron el estadio Obras y a principios de este año se embarcaron en una gira por Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México y Uruguay en la que compartieron con sus fans algo del material nuevo así como también mucho de sus discos anteriores, que los consolidaron como una de las bandas más importantes de la escena. La banda ya había sacado cuatro singles de TRIPOLAR: “Nuevo Comienzo”, “Las Flores Sangran”, “VOID” y “Nena, dime algo.”. 

Algunos de ellos fueron sorpresas en sus shows de los últimos meses, pero la enorme mayoría de estas canciones estarán sonando en vivo por primera vez en la historia la semana que viene en este show especial y atípico. El próximo show de Usted Señalemelo será una verdadera fiesta para sus fanáticos, un momento irrepetible e íntimo, que les dará la posibilidad de verlos darle vida a TRIPOLAR como si asistieran a una jornada en el estudio o en la sala de ensayo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El humorista estuvo en la casa del capitán de la Selección Argentina y sorprendió al mundo entero con su cuestionario.

Por Gimena Bugallo

Una exposición de Renata Schussheim que reconstruye 50 años de trabajo de la artista; el lineup del festival local de rock más importante del país y una obra onírica donde se desarrolla la tragedia que sufrió la tenista serbia Monica Seles a manos de un fanático de Steffi Graf cuando la apuñaló por la espalda en pleno partido, torciendo la historia del tenis para siempre.

Por El Planeta Urbano

Los artistas decidieron vincularse laboralmente para explora el cruce entre la música, la moda, la tecnología, la creatividad y la cultura juvenil latina para ofrecer una visión optimista del futuro.

Por El Planeta Urbano

La cantante de “Disciplina” se refirió a su vida amorosa y publicó un video en sus redes sociales contando quien sería su pareja ideal.

Por El Planeta Urbano

El trío atraviesa un momento de consagración tras el lanzamiento de su tercer álbum discográfico y las nominaciones que estuvieron recibiendo en los últimos días.

Por El Planeta Urbano

La cantante estadounidense decidió innovar con la forma de comunicar sus lanzamientos y sorprendió a sus fanáticos de todo el mundo.

Por El Planeta Urbano

El ex IKV fue reconocido a nivel internacional por "Mesa dulce", su último trabajo discográfico.

Por El Planeta Urbano
El 21 de septiembre, bares, restaurantes y cervecerías prepararán platos y tragos alusivos, además de fiestas temáticas, música en vivo y promociones especiales para sus clientes. Aquí, una lista de todo lo que se puede hacer en la ciudad en este el Día de la Primavera.