Recomendados EPU - Beber en Buenos Aires: Sofá, Anasagasti y Malparido
SOFÁ
Las talentosas bartenders Sabrina Traverso y Agostina Elena abrieron su bar en una acogedora esquina de Chacarita, sin otra pretensión que ofrecer una exquisita coctelería. Con el foco puesto en el sabor, se valen de distintas técnicas para lograr su protagonismo.
Cada cóctel es una letra del abecedario: el B ($2.850) tiene whisky escocés fat washado en manteca de maní con jerez y una tintura de hongos, un método que hace que se absorba el sabor del maní y se elimine la astringencia del whisky; el F ($1.600) está inspirado en la carrot cake y tiene ron añejo, almíbar especiado, jugo de zanahoria y maracuyá clarificados, con un frosting para terminarlo.
Los platos del menú acompañan muy bien, como las mollejas braseadas con crema de papas trufadas, criolla de papaya y sal negra ($2.800) o la cazuela de hongos con queso gorgonzola y crema de cebolla ($2.650). Las mesas también son atendidas por bartenders para replicar la experiencia de la barra. Sabores originales en la comodidad del sofá.
Av. Dorrego 1301, Chacarita
@sofa.unbar

ANASAGASTI
Esta elegante casona de 1927 reabrió sus puertas con una propuesta renovada: cada una de sus plantas ofrece una carta y un ambiente diferente. Abajo, con rincones y detalles de época, hay tapas y cócteles de autor inspirados en la arquitectura de Buenos Aires, como el Harrods (whisky escocés macerado en avellanas, Drambuie, perfume de canela y clavo de olor, $2.900) o el Zoo de Bs. As. (blend de rones, licor de durazno al brandy, jugo de ananá asada, jugo de zanahoria, jugo de lima y perfume de naranja, servido en una hermosa vasija, $2.400).
El primer piso alberga un restaurante de carta breve, con cava de vinos incluida. La última planta, con un vistoso jardín de invierno, es la más descontracturada y tiene un menú de cócteles de autor con opciones como Mr. Hugin (gin, jerez macerado en pera y manzana, cordial de flor de sauco, $2.300) o The Ripper (gin, almíbar de earl grey, jugo de limón y lemongrass, $2.300).
Para comer, exquisitos los langostinos grillé con puré de palta, cilantro y mango ($3.900) y el solomillo laqueado con red col y cremoso de boniato ($5.800). Un lugar para redescubrir.
Anasagasti 2067, Palermo
@anasagasti_ba

MALPARIDO
De canchera ambientación asiática y onda relajada, aquí el agua tónica es la protagonista. Con gran variedad de marcas y estilos, se combina con bebidas como pisco, vodka, sake, soju, whisky o licores. Ramiro Monteagudo, Bar Manager también en Malasangre y Malaria, creó la carta de cócteles con la colaboración de Nicolás Constantin, experto en bebidas asiáticas.
Tienen varias etiquetas de destilados y una propia: Malparido Gin, que se usa en gin tonics y otros clásicos. La sección de tónicos asiáticos es bien amplia: Hakutsuru Excellent Junmai Tonic (con sake, $2.000), Good Day Tradicional (con soju, un destilado de cereales coreano de baja graduación alcohólica, $1.800), Umenoyado Tonic (licor de yuzu, $3.900).
Hay también cócteles de autor, entre los que se destaca el Aiko (soju de frutilla, mango, cúrcuma, tónica y sorbete de tónica, $1.600). Acompañan tapas asiáticas, como el wok himalayo (vegetales salteados, langostinos, pollo, tofu tostado, maní y sésamo, $2.100) y las gyozas de cerdo o veggies ($1.600). Un espacio para conocer la tónica más allá del gin.
Av. Crámer 3200, Núñez
@malparido.bar
