Partes de un todo: el concepto Single Vineyard brilla en una nueva línea de vinos de alta gama
Con una extensa experiencia enológica y años de investigación, Doña Paula, la bodega mendocina nacida en 1997 y cuyos ejemplares provienen en su totalidad de viñedos propios, presenta su nueva línea de vinos de alta gama, la exclusiva serie Single Vineyard.
Los distintos terroirs que dan origen a los vinos del portfolio son trabajados detalladamente, comprendiendo los requerimientos y necesidades de cada vid, para potenciar sus atributos y alcanzar la más alta calidad en los frutos y vinos. Gracias al uso de tecnología de vanguardia, el equipo de viticultura, liderado por Martín Kaiser, logra comprender cada planta de manera integral.

LOS VINOS, UNO POR UNO
La selección de vinos incluye un Malbec de Finca El Alto, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo. Este viñedo, principal de Doña Paula, cuenta con 435 hectáreas plantadas, de las cuales 80 hectáreas datan de 1969. Se encuentra a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar.
También se presenta un Sauvignon Blanc de Finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, el viñedo de mayor altura de la bodega, situado a 1.350 metros sobre el nivel del mar.
Por último, se destaca un Syrah de Finca Los Indios, en El Cepillo, San Carlos, a una altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar. Esta nueva línea apunta a resaltar el origen de cada uno de sus vinos, el Malbec de Luján de Cuyo, el Syrah de zonas frías y el Sauvignon Blanc de montaña.

"Doña Paula Single Vineyard nace para rendir homenaje a la diversidad y calidad de los suelos de nuestros viñedos. Estos vinos son un reflejo del lugar donde nacen y del dedicado trabajo de nuestro equipo", comenta Martin Kaiser, Director Enológico de Bodega Doña Paula y agrega: "La esencia de estos Single Vineyard es dar a conocer la identidad y el carácter distintivo que se obtienen de las fincas privilegiadas de Bodega Doña Paula con la elaboración de vinos de alta gama".
El reconocido enólogo comenta sobre esta nueva línea que se destaca por su calidad y singularidad: “Los Indios Syrah es un vino de alta gama, proveniente de zonas frías, lo que le brinda una textura y elegancia distintas a los Syrah de climas cálidos".
"Por su parte, Alluvia Sauvignon Blanc es un vino de montaña que se destaca por su estilo único, desplegando aromas a lima, pomelo rosado, menta, notas minerales y especiadas. Este Sauvignon Blanc es el de más alta gama que elaboramos y es el quinto miembro de esta cepa en el portafolio de la bodega".

"El Malbec, por último, se elabora en la reconocida zona de Luján de Cuyo, conocida por la producción de vinos Premium. Utilizando las mismas uvas que nuestro icónico vino Selección de Bodega en sus primeras cosechas, este Malbec captura la esencia y la tradición de la región".
Tanto el Malbec como el Syrah tiene una guarda de 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.
Precio sugerido: $6.000. Disponibles en las principales vinotecas de la Argentina.
Más información en www.donapaula.com