Michael J. Fox habló sobre su enfermedad y su deterioro: los detalles
El reconocido actor de “Volver al futuro” se refirió al trastorno que padece desde hace años y cómo ve su futuro.
Desde 1991 Michael J. Fox padece de Parkinson y desde el momento que anunció su enfermedad apareció contadas veces en público. Sin embargo, después de un tiempo decidió dar una entrevista a la cadena CBS para contar cómo vive su día a día y cómo ve su futuro.

“La enfermedad está llamando a la puerta con fuerza”, comenzó diciendo. Allí hizo referencia a que los temblores son cada vez más intensos por lo cual eso aumenta los riesgos de caídas, fracturas, así como también dificulta para realizar las acciones más comunes de la diaria.
Y agregó: "No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas". Asimismo, explicó que las personas que padecen este trastorno no fallecen por la enfermedad en sí, sino por los accidentes que tienen por no poder controlar los temblores.

"Caerse es lo que te mata cuando tienes parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de párkinson, muere con párkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo eso. Y no voy a llegar a los 80 años, no voy a llegar a 80", comentó Michael J. Fox.
Tal es su compromiso con el padecimiento que creó una fundación destinada a recaudar fondos con el objetivo de encontrar una cura. Desde el nacimiento de su organización ha recaudado 1.500 millones de dólares y este mes anunció que habían descubierto un marcador dentro del organismo que podría ayudar a detectar la presencia del párkinson antes de que se manifiesten los primeros síntomas.