Malena Villa: "Mi nuevo disco tiene mucho más que ver con el pop, pero mixeado"

A la espera del estreno de una nueva película producida para España, la actriz y cantante se mete de lleno en su faceta musical y, luego de abrirle el show a Alicia Keys en el Movistar Arena, se prepara para su primer recital en el Vorterix, el 31 de mayo, en donde la artista presentará las canciones de su próximo disco y repasará su carrera junto a grandes invitados.

En un set de filmación o en un imponente escenario, Malena Villa se mueve con la tranquilidad y la seguridad de las que no le temen a los grandes desafíos.

Hace poco, se la vio caminando por las diagonales de La Plata, entre varias cámaras y productores ansiosos, en pleno rodaje de El llanto, la nueva película de terror dirigida por Pedro Martín Calero para Prime Video de Amazon en España, en donde la joven actriz comparte el protagónico junto a Ester Expósito (mundialmente conocida por la serie Élite y actual pareja de Nicolás Furtado) y la modelo y actriz francesa, Mathilde Olliver.

Pero, hace un puñado de días nada más, la noticia que Malena subió a sus redes estaba relacionada con su otra faceta, la del talento musical, aquel que la llevó a grabar su primer disco en 2020 (La negación) y que, además de recorrer el circuito under porteño, le permitió abrir el show de la estrella mundial, Alicia Keys, en el Movistar Arena, a principios de mayo.

La publicación anunciaba el lanzamiento de "Fuiste", una canción mucho más vinculada al pop, con un sonido cargado de guitarras, que estrenará el próximo 31 de mayo en su primer Teatro Vorterix, en donde compartirá con el público presente este nuevo tema y algunos adelantos más del nuevo álbum que se vendrá este año, recorriendo también su carrera junto a grandes invitados.

Malena Villa presentará sus nuevas canciones el próximo 31 de mayo en su primer Teatro Vorterix.

- ¿Cómo estuvo la experiencia de abrir el show de Alicia Keys?

-Fui el opening. La experiencia fue espectacular, tenía muchos nervios, pero muchísimos nervios, como nunca en la vida. Fue en el Movistar Arena, no sé cuántas personas entraron. Creo que eran 15.000, por ahí, de locos, y me dió mucho miedo porque decidí ir sola con el piano, dije “es el concierto de Alicia Keys, voy a ir sola con el piano”.

-Y te mandaste…

-Me mandé, hasta que un día me desvelé a las 7 de la mañana y dije “no, cometí un error gravísimo” y agregué una guitarra, pero salió bárbaro. Todo mi equipo me dijo: “la verdad, la rompiste toda”. La gente me dio re bola, estaba a mitad de sala el lugar y se iba llenando, pero re. Me aplaudieron al final como una estrella.

- ¿Cómo surgió esa propuesta?

-Me lo ofrecieron desde DF Entertainment. Se ve que no había opening y ella estaba haciendo el tour latinoamericano y quería un artista que le abra los shows en cada ciudad a la que iba y me aprobó.

-Claro, ella lo tuvo que aprobar…

-Sí, supongo que sí. Aparte cuando la vi me reconoció, me hizo “Eeee” y me dijo: “I love your music”.

- ¡Qué bueno, que emoción! Siento que habrá sido para vos como un afianzamiento de tu carrera músical, de decirte “voy dando pasos”.

-Sí, un poco sí porque uno no sabe bien con qué se va a encontrar en esa situación. Es como que pensas que esto es medio fake y que quizás ni la saludaba, quizás ni sabe quién sos, pero, no, ella es muy atenta, muy atrás de todo, se ve que me conocía, sabía quién era. Me aprobó ella y después me dejó un regalo hermoso, divina.

-Se te ve muy metida con la música, no estás como queriendo hacer otras cosas, ¿no?

-Estuve filmando mucho también. Nadie sabe porque hasta que no se estrenan las películas nadie se entera.

- ¿Estuviste haciendo una película? ¿Se puede contar algo?

-La peli, sí, ya salió en todos los portales. Es una peli de coproducción española/francesa/argentina y somos tres protagonistas. La española es Ester Expósito, la francesa se llama Matilde Olivier y yo vengo a hacer la argentina.

-Wow, ¿por dónde va a salir eso?

-Terminamos de firmar recién el mes pasado.

"Cuando vi a Alicia Keys, me reconoció, me hizo 'Eeee' y me dijo: 'I love your music'".

- ¿Dónde se filmó?

-Se filmó en Madrid y acá. En Madrid filmó Ester, yo filmé toda la parte de Argentina. Se estrena para Amazon España, veremos cuándo sale. Sé que son procesos largos de edición, montaje.

- ¿Cómo te llevas con la ansiedad de esperar los procesos y los estrenos?

-Me olvido.

- ¿Sos muy relajada?

-No, ¿por qué? ¿Te doy esa vibra?

-Sí, como que no te pones histérica, nada.

-Preguntale a Juani que trabaja conmigo (risas). Las películas son raras en cuestiones de tiempo porque primero la haces, pasas dos meses intensísimos siendo esclavo del cine, no tenés vida y después pasa un año hasta que se estrena, a veces hasta dos. Entonces medio como que te olvidas.

-Y después salís a hacer la promoción.

-Y después te reencontras con toda la gente de nuevo, haces la promoción, festival, todo el momento lindo, ves la peli y decís “quedó como el orto” o “quedo bárbara”, depende el asunto.

-Y vos en general ¿qué decis?

-No, en general soy más amable porque al tener una experiencia linda en los proyectos, siempre te queda como una buena sensación.

"La película es una coproducción española/francesa/argentina y somos tres protagonistas. La española es Ester Expósito, la francesa se llama Matilde Olivier y yo vengo a hacer la argentina."

- Volvamos a la música, vimos que estás lanzando nuevo material, ¿cómo viene ese proceso?

-A principios de mayo, saqué el primer corte de mi nuevo disco; se llama “Fuiste”. Hay videoclip y todo, está en YouTube, en todas las plataformas digitales.

-Hay mucho laburo detrás de los videos de Malena Villa. ¿Te copa estarle encima a esa parte también?

- Me ocupo mucho porque me gusta lo audiovisual. Entonces le pongo cabeza y hago notas del montaje. Pobre Agus Porte (Agustin Portela), el director, porque todo el tiempo le hago devoluciones del corte del videoclip, tipo “no, cambiame este plano”, “en este plano poneme este”, y el chabón no entendía nada (risas).

- ¡Espectacular!

-Bueno, ese es el corte de mi nuevo disco que vendrá.

- ¿Género musical?

-Es una mezcla de géneros. Hay pop, medio un house, hay boleros, clásicos, hay baladas, hay medio folklore, hay de todo. Es bastante pop pero mixeado.

"El nuevo disco es una mezcla de géneros. Hay pop, medio un house, hay boleros, clásicos, hay baladas, hay medio folklore, hay de todo. Es bastante pop pero mixeado."

-Y tu faceta más de influencer, chica Chanel y todo ese glamour que tenés, ¿la tenés medio abandonada?

-Sí, la verdad que sí. Es que el Instagram y la influencia me cuesta.

-Te cuesta, pero bueno, es una herramienta de trabajo también, ¿no?

-No, claro, lo uso y me encanta.

-Aparte, esto es como con las parejas, “cuando menos bola le das, más te buscan”.

- Cuando más selectiva sos, más te buscan. Cuanto más selectivas sos, más podés cobrar.

Fotos: Karim Fortunato

Coordinación general: Gimena Bugallo

Estilismo: Florencia Herrera

Asistente: Lara Santarelli

Make up: Shuli Juarez y Julie Doee para @iconic.london @perfumeriasrouge

Pelo: @lapuissance.oficial #LaPuissanceLover

Planificación digital: Joel Álvarez 

Filmmaker: Chanas Scigliotti

Agradecimientos: Magma, Renner y FH accesorios

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.