Gillie y Marc Schattner: mini esculturas para definir la relación entre animales y seres humanos

Conocé esta pareja de artistas contemporáneos oriundos de Australia, que desde hace décadas invita con su arte a reflexionar sobre la protección de las especies en vías de extinción.

Esta pareja creativa, que se define a sí misma como eco-guerrera, es autora de esculturas e intervenciones presentes en más de 250 ciudades en todo el mundo. Aquí, un vistazo a su desmesurada exaltación del vínculo del ser humano con su entorno natural.

En su tienda oficial comercializan impresiones y miniaturas de su obra. Regularmente, destinan sumas a organizaciones de vida silvestre y causas ambientales.
Sus intervenciones en las calles de ciudades como Sídney, Nueva York, Londres y Shanghái los hicieron mundialmente famosos.
Los australianos Gillie y Marc se conocieron en el rodaje de una película en Hong Kong y se casaron siete días después al pie del monte Everest.
A los 20 años, Marc viajó a Tanzania para ver el trabajo de la activista Jane Goodall con los chimpancés y esa experiencia lo llevó a apasionarse por la protección de la naturaleza.
Gillie creció en Zambia, donde fue testigo del brutal asesinato de un elefante. Desde entonces su vida y su trabajo se volcaron a la protección de las especies.
“En esta serie disminuimos la escala de los animales con relación al cuerpo humano para exponer cuán vulnerables son y cómo debemos protegerlos. Queríamos mostrar la importancia que tenemos en la vida silvestre”.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso. 

Por Gimena Bugallo

Una exposición que conjuga líneas y colores, el anuncio de una superestrella brasileña y una obra teatral que mezla drama, humor y música.

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.
Por El Planeta Urbano
Al director de El Padrino se le suman en la puja por la Palma de Oro David Cronenberg, Yorgos Lanthimos, Andrea Arnold y Sean Baker, entre otros. Con escasa presencia latinoamericana y del cine en español en general, el prestigioso festival se realizará entre el 14 y el 25 de mayo próximos.